DINAMARCA 8 – MOLDAVIA 0: DINA MARCA, EL OTRO NO MARCA

La Dinamita Roja no se ruborizó en la noche de Herning ante la Selectionata. Los de Kasper Hjulmand vapuleron por 8 a 0 a los del italiano, Roberto Bordin, para trepar a lo más alto del grupo F de las eliminatorias europeas con puntaje ideal y sin goles en contra.

Hasta los 18 minutos el partido estaba 0 a 0 pero un penal infantil, en una pelota parada, le permitió a Dinamarca encontrar la llave para abrir esa puerta a una victoria inolvidable. Kasper Dolberg, desde los doce pasos, batió la portería de Moldavia por primera vez aunque nadie imaginó que rápidamente ese resultado quedaría corto en tierras nórdicas.

Iban 20 cuando Oleg Reabciuk regaló una pelota en su propio área, Andreas Olsen capitalizó el obsequio, y descargó al medio donde Mikkel Damsgaard puso las cosas 2 a 0. Justamente, el joven delantero de la Sampdoria, volvió a inflar las redes rivales poco antes de la media hora repitiendo la fórmula de la asistencia y, prácticamente, en una definición mano a mano.

El 4 a 0 llegó a los 34 minutos con un centro pasado de izquierda a derecha que cayó en los pies de Jens Larsen. El zaguero del Udinese no estaba perfilado pero se acomodó como quiso, se tomó su tiempo, burló a la defensa rival, y cuando vio el hueco la mandó al fondo de la cueva. Como si eso fuera poco, 180 segundos después, Mathias Jensen sacó un zurdazo desde el piso a la altura del punto penal y estiró la diferencia para que el entretiempo sea un mero descanso en el cual nada iban a poder cambiar los entrenadores.

A puro toque, en el arranque de la complementaria, Damsgaard llegó a línea de fondo y pinchó un centro que encontró la cabeza de Dolberg que, en el área chica, empujó la caprichosa al 6 a 0. A pesar de llenar de defensores su propio área, los de Bordin no pudieron frenar el aluvión de los diez minutos finales. Robert Skov anotó el suyo con un remate rasante y cruzado mientras que la frutilla del postre la puso Marcus Ingvartsen tras encontrarse con la pelota boyando en una situación inmejorable después del mano a mano que Stanislav Namasco le había tapado a Christian Eriksen.

Con dos triunfos en igual cantidad de partidos, diez goles a favor y ninguno en contra, Dinamarca infló el pecho en la segunda fecha de las eliminatorias europeas. Claro que el 8 a 0 sobre Moldavia podía estar en los planes aunque, para saber realmente de qué está hecho el combinado de Hjulmand, habrá que esperar al cierre de esta ventana FIFA donde aparecerá Austria, el primer cuco en este camino a Qatar 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web