DINAMARCA 0 – IRLANDA 0: UNO SUBIÓ Y EL OTRO BAJÓ

La selección de Dinamarca y su par de Irlanda no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en la última fecha del Grupo 4 de la Liga B de la UEFA Nations League disputado en el Ceres Park & Arena y bajo el arbitraje del azerbaiyano Aliyar Aghayev. Los daneses subieron a la A, mientras que los irlandeses bajaron a la C.

En el arranque del cotejo el local contó con tres situaciones de forma consecutiva para ponerse arriba en el marcador. Primero con un remate de Nicolai Jørgensen, luego con un disparo desde afuera del área de Christian Eriksen y por último el que probó de zurda fue Yussuf Poulsen, ninguno de ellos estuvo fino y la pelota no tuvo destino de red. La visita tuvo la suya con un intento de Robbie Brady que se fue ligeramente desviado.

Eso fue toda la dinámica del primer tiempo. Ocasiones por doquier. Ambas selecciones tenían chances de marcar, pero la falta de eficacia en los metros finales les jugó una mala pasada. Para la parte complementaria no sería tan distinta la secuencia. Ambas escuadras tenían buen juego y llegaban al área rival con mucha sencillez. El que más cerca estuvo de ganarlo fue el conjunto danés, pero nuevamente la pelota no quiso entrar y el cero le calzó justo al resultado.

De esta forma Dinamarca le dio el cierre a la primera fase de la UEFA Nations League con el ascenso a la Liga B y la posterior clasificación a los Play Off. Además finalizó invicto, a raíz de dos victorias y misma cantidad de empates. Mientras que Irlanda es la contracara. Descendió para la próxima edición a la Liga C. Por otra parte no ganó ni un solo partido de los cuatro que jugó.