Bélgica comenzó con el pie derecho su camino en esta UEFA Nations League al vencer como visitante a Dinamarca. Fue dos por cero para los Diablos Rojos producto de los gritos de Jason Denayer y Dries Mertens.
Tiempo de debut para Dinamarca y Bélgica en esta UEFA Nations League. En el Parken Stadium de Copenhague, daneses y belgas buscaban comenzar de la mejor manera en el Grupo que comparten con Inglaterra e Islandia.
Apenas iniciado el encuentro, el elenco de Roberto Martínez lograría ponerse en ventaja ya que, sobre los 8 minutos, Jason Denayer capitalizó un centro desde la derecha para definir con su botín zurdo y darle la ventaja a Bélgica.
En desventaja, los dueños de casa se hicieron de la tenencia de la pelota pero les costaría acercarle peligro a Simon Mignolet. Recién a los 25 dispondrían de una opción de peligro en un remate lejano de Christian Eriksen desviado por el golero al córner. Más tarde, a los 30, una carambola de Thomas Delaney se perdería apenas afuera.
Ya en la complementaria, los Diablos Rojos avanzarían en el terreno, pasando a ser los dominadores y manejando los tiempos del juego. Thorgan Hazard probó de lejos pero su tiro salió ancho. Mismo destino para una acción individual de Yannick Carrasco. Más tarde, Romelú Lukaku intentó con un disparo cruzado que salvó Kasper Schmeichel.
Finalmente, el gol de la tranquilidad llegaría sobre los 31 minutos con Dries Mertens como autor, encontrando un rebote en el área chica para empujarla a la red y establecer el 0-2 con el que los suyos se adjudicarían los 3 puntos.
De esta manera, Bélgica comenzó con el pie derecho su andar en la UEFA Nations League, compartiendo liderazgo con Inglaterra. En la próxima jornada, los belgas recibirán a Islandia mientras que los daneses serán visitantes de los ingleses.