Independiente Medellín venció por 4-0 a Deportivo Táchira con un doblete de Javier Reina y los goles de Larry Angulo y Juan Manuel Cuesta por la segunda ronda de la Copa Libertadores.
El DIM se encontró con una temprana ocasión para romper el marcado ya que el árbitro del partido sancionó penal para el elenco local, por una infracción sobre Javier Reina. El encargado de ejecutarlo fue el propio Reina, quien sacó un gran disparo de penal junto al palo derecho de José Contreras y festejó el 1-0.
Unos minutos después, Reina filtró un gran pase para Larry Angulo y el “21” le fusiló el arco a Contreras para, de esta manera, estirar su ventaja en el juego.
Cuando finalizaba el primer episodio, Reina realizó un gol de otro planeta cuando recibió el balón al borde del área grande y ejecutó un extraordinario remate junto al ángulo derecho de Contreras.
En el complemento, el equipo venezolano sufrió la expulsión de José Manuel Velázquez. El defensor derribó a Maicol Balanta y el juez le mostró la segunda tarjeta amarilla.
Un par de minutos después, el elenco colombiano le puso cifras definitivas al trámite por medio de Juan Manuel Cuesta: el extremo capturó un rebote en el área y le fusiló el arco al golero para establecer el 4-0 que sería definitivo.
Con este resultado, Independiente Medellín logró una gran ventaja en el encuentro de ida de cara a la vuelta que será el martes 11 de febrero en Venezuela.