Ya es un hecho: Darío Benedetto será un nuevo refuerzo de Boca Juniors y esta vez la persona que lo confirmó fue el propio protagonista. El delantero charló con la cadena de radio española Onda Cero y contó el cumplimiento de su promesa de volver al Xeneize al ser hincha de la institución. Además, el «Pipa» explicó los motivos de su alejamiento y cómo le comunicó su alejamiento a sus compañeros y al cuerpo técnico del Elche.
LA PROMESA DE VOLVER. “Dije que volvería a Boca Juniors de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo”.
LA INCOMODIDAD DE NO JUGAR.. «Decisiones de los técnicos, que son respetadas y las acepté, pero busco minutos y tratar de que me tengan más en cuenta. Sí es verdad que no estaba nada cómodo de no tener minutos y de no jugar. Siempre apoyé desde el lugar que me tocó, sabiendo todas las cosas que se estaba jugando el Elche, siendo positivo para el grupo que es lo más importante. Ahora me toca disfrutar de esta posibilidad que no quiero dejar pasar».
LA COMUNICACIÓN DE LA PARTIDA DEL ELCHE. «Cuando llegó el entrenador Francisco yo le dije que las cosas conmigo siempre iban a ser de frente y que nunca iba a ir por detrás. Hace un mes que se venía hablando de lo mío, pero yo no sabía nada. Cuando me enteré bien lo hablé con los compañeros y se lo comuniqué al técnico, que ya estaba prácticamente cerrado el tema de Boca. Quise ser honesto para que él esté al tanto de todo lo que estaba pasando. Me quedó una muy buena relación él y con todos los compañeros»
NO PUDO DECIR ADIÓS EN LA CANCHA. «Hubiese estado bueno decir adiós desde el campo, pero andaba con unas molestias en el aductor y prefería no arriesgar porque ya estaba hecho el tema de mi pase. El técnico lo entendió así y por eso no me concentré ante Villarreal. Hubiese estado bueno despedirme ante el Madrid, pero mañana ya estaré volando para la Argentina».