Triunfazo del Atlético de Madrid en el estadio Sánchez Pizjuan para la alegría de Diego Simeone que habló para los micrófonos de Movistar y expresó la felicidad de ganar en un campo en el que no se sonreía hace mucho tiempo. El entrenador destacó la interpretación de los momentos en el partido y halagó a Koke por su entrega y sacrificio por el equipo.
EL ANÁLISIS DE UN TRIUNFO QUE SE NEGABA. «Llevábamos años no pudiendo ganar en este campo y hoy otra vez el equipo volvió a jugar en equipo. Trabajar todos juntos, estar en un bloque donde estábamos cómodos y saliendo muy rápido. Me pone muy contento por Llorente, porque es una posición que sé que lo puede hacer muy bien. Nos genera mucha velocidad adelante. Me voy con la alegría a pesar de que pudimos sentenciarlo antes. Ese 0-2 siempre es peligroso, pero hicimos méritos para ganar más cómodos».
BUENAS INTERPRETACIONES. «Interpretamos bien dónde teníamos que defender, cómo teníamos que presionar… y así las cosas son más simples. Las hicimos en equipo y cuando eso funciona da gusto verlos trabajar en equipo».
JOSEMA Y SAVIC, LOS QUE GANAN LOS PARTIDOS. «Durante años hemos mantenido una defensa estable y sólo las lesiones nos han privado de tener a los muy buenos defensores que tenemos. Savic y Giménez, cuando están bien y sanos, nos dan esa seguridad defensiva, para a partir de ellos empezar a crecer. Les decía que ellos no salen en la foto porque salen los que marcan, pero los que ganan los partidos al final son ellos».
EL SENTIMIENTO POR KOKE. «Es difícil en poco tiempo expresar todo el sentimiento que tengo hacia la persona y después para el futbolista. Un tipo que se entregó, que nunca dudó en comprometerse y eso es difícil de ver. Ha sido un capitán ejemplar durante muchos años. Siempre he valorado que sabía lo que había que decir a quién, dónde y cúando. Como futbolista nos ha dado jerarquía, fuerza, trabajo…»