Diego Simeone y un nuevo desafío con el Atlético: «La gente quiere salir campeón, no terceros»

(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Diego Simeone habló largo y tendido con el diario Marca y reveló sus sensaciones ante una nueva temporada de La Liga que comienza. El entrenador del Atlético de Madrid analiza el crecimiento del club en los últimos años y el lugar que ocupa su equipo en el fútbol español.

EL CRECIMIENTO. «Se ve un cambio importante a nivel mundial. Hay un crecimiento en todas las partes del club que nos permite tener grandes plantillas, potenciarlas, seguir tras el objetivo de la Champions para seguir creciendo. El club lo ha manejado de manera muy inteligente para seguir creciendo. Todo eso hace que el club se vea de otra manera a nivel mundial.»

LA GIRA POR COREA. «Girar por el Atlético y que los chicos en Corea se pongan camisetas. Nos pone muy contentos potenciar la marca Atlético desde los resultados. A partir de ellos se genera todo.»

EL LUGAR DEL ATLETI EN ESPAÑA. «Lo que ha hecho tener un parámetro, el objetivo de cumplir la Champions. Madrid y Barca tienen que ganar LaLiga y los dos no pueden ganarla. Como de la misma manera el Atlético no entre en Champions porque otros crecen. Eso nos tiene que tener alerta. De la misma manera que nosotros no dejamos respirar a Madrid y Barça, los que vienen por detrás empujan.»

LA CLAVE DE UNA PRIMERA BUENA RONDA. «Sabemos el camino, que las primeras vueltas son determinantes. Cada vez que logramos hacer una primera vuelta fuerte de verdad logramos cosas importantes. Tocando los 50 puntos pueden acercarnos para acabar siendo campeones.»

EL PUNTO DE INFLEXIÓN. «Nunca se sabe dónde está el punto de inflexión. Hay muchos factores que lo pueden haber generado: el Mundial, no querer perdérselo, nosotros no encontramos las respuestas. Hubo salidas y sería muy fácil echarle la culpa a eso para luego jugar mejor. Todos nos dimos cuenta de tener la humildad de que el equipo lo estaba haciendo mal. Empezar desde la base que teníamos y las situaciones que impulsaran a los jugadores y nos siguieran. Cuando hemos logrado que la base del equipo esté fuerte y nosotros paralelamente estemos bien, el equipo ha respondido.»

EL MOTE NO DE JUGAR BIEN. «Ya no me molesta. Entiendo que lo ponen como una etiqueta, algo que de por sí va a ser así hagas lo que hagas. Ganamos LaLiga haciendo una primera vuelta extraordinaria. Se jugó bien, o no la ganas ante un Madrid o Barcelona con extraordinarios futbolistas. El equipo nos pide jugar como estamos jugando. Los futbolistas que tenemos en este proceso nos piden algo diferente.»

LOS NUEVOS DESAFÍOS. «Me pone desafíos. Uno está en el lugar porque se nutre desafíos nuevos. Es un espacio que necesitamos. La gente quiere salir campeón, no está contenta con ser tercera. Para el club sirve, para nosotros que tenemos que cumplir ese objetivo que es parte de nuestra función hay que buscar todas las maneras para acercarnos a lo que la gente quiere.»

Acerca de Francisco Alí 13658 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web