Atlético de Madrid sufrió una dura derrota ante Bayer Leverkusen en Alemania y cayó por primera vez en la Champions League versión 2022/2023. Diego Simeone analizó la caída y penó la falta de efectividad en el arco rival. No quiso polemizar con la mano no cobrada por el árbitro y reconoció que es un partido para olvidar rápido.
EL ANÁLISIS. «No pudimos resolver antes de los 70-80 minutos, donde no pudimos elegir mejor en el final de jugada. Después vino el primer gol y terminaron cerrando el partido con un contragolpe».
MÁS ANÁLISIS. «No creo que sea responsabilidad de los chicos que entraron, creo que le dieron dinámica al partido, sensación de que estábamos cerca de poder llegar al gol. Primero una acción individual de ellos buena donde nos superaron y luego una pérdida en salida».
LA POLÉMICA MANO NO SANCIONADA. «No me detengo en esas situaciones porque está el VAR, los árbitros, ustedes… por más que opinemos no influye en nada lo que diga».
NO APROVECHÓ LAS CHANCES. «Creo que sobre todo en el primer tiempo tuvimos dos o tres jugadas para poder explotarlas mejor, no las aprovechamos y el partido derivó en lo que te estaba contando».
EL CAMBIO DE DE PAUL. «Un poco mas de circulación, de juego. Nos parecía que si podíamos hacer más pases previos íbamos a atacar mejor. Veíamos que no teníamos buena circulación de pelota en el medio, faltaban pases y con Rodrigo buscábamos eso».
OLVIDAR EL PARTIDO. «Hay que olvidar a este partido. Está claro que la zona está competitiva, el Brujas ganó, ahora tendremos dos partidos seguidos contra ellos si no me equivoco. Estará apretada, como siempre la Champions».