Diego Simeone vivió la gran remontada de su Atlético de Madrid con una intensidad mayor a la habitual. Sufrió pero gozo al final con el gol de Hermoso que decretó el 3 a 2 frente a Valencia. El Colchonero revivió luego de dos semanas de golpes en la Supercopa de España y la Copa del Rey.
El Cholo atendió a los periodistas de la transmisión oficial después del triunfo y demostró su alegría y autocrítica tras una jornada de algarabía.
EL PARTIDO QUE TENÍAN QUE JUGAR. «La gente estuvo, la gente acompañó y el equipo respondió. Jugamos el partido que teníamos que jugar en el segundo tiempo, con menos pases, pero más concreto, con De Paul como lateral derecho y Hermoso como lateral izquierdo. Hay veces que no importan las posiciones sino la ilusión y la energía»
DE MENOS A MÁS. «En el primer tiempo no resolvíamos bien la fase defensiva y en segundo, todo lo contrario. Con un gran trabajo de todos volvimos a ser un equipo. Fuimos de menos a más. Decidimos a ir a por el partido con los cuatro de arriba. Hay tarde que quedan y esta va a quedar».
REFORZADO. «El equipo sale reforzado. Seguimos en la dinámica buena y esto nos va a servir para trabajar los 12 días y afrontar el partido del Barcelona con mucha ilusión».