Diego Simeone atendió a los medios de prensa en el día previo al enfrentamiento del Atlético de Madrid ante Betis por La Liga y habló de la dificultad del partido contra los hombres de Manuel Pellegrini. El entrenador también se refirió a la situación del portugués Joao Félix y hasta elogió al Real Madrid.
EL ANÁLISIS DEL BETIS. «La temporada pasada sus números ya demostraron que estaba cerca de la Champions, además de ganar la Copa. El camino a seguir es el que están haciendo. Es un equipo peligroso, dinámico y con un buen ataque».
VOLVER A SER FUERTES EN CASA. «Es todo, hay que volver a ser fuertes en casa con el apoyo de nuestra gente, para que el equipo recupere esa energía que se transmite de fuera hacia adentro, pero nosotros de adentro ilusionar a la gente, que es lo que la gente necesita para estar enganchada con el equipo. Eso veo que nos está pasando en casa».
ELOGIOS A PELLEGRINI, ENTRENADOR DEL BETIS. «Son situaciones diferentes, con un valor parecido en cuanto a ir detrás de lo que uno siente, yo he estado en el Atlético y él lo ha transmitido por todo el mundo, no sólo en Europa, dejando su identidad en todos los equipos donde estuvo. No negocia su estilo y eleva el nivel competitivo de sus equipos, el Betis cada año compite mejor, como la Real, Sevilla o Villarreal, lo que hace que cada vez sea más complicado».
LAS DIFERENCIAS CON REAL MADRID Y BARCELONA. «Nosotros no nos asemejamos en nada porque el Real Madrid lograr ganar continuamente y nosotros lo que intentamos año tras año es acercarnos. El Madrid y el Barcelona son los mejores casi todos los años y nosotros intentamos acercarnos con nuestras armas a competir con ellos».
SOBRE LA SITUACIÓN DE JOAO FÉLIX. «Hay varias situaciones. Cuando se habla de él se pone el foco en lo que le pasa, pero cuando se habla de Cunha, Morata, Griezmann o Correa no se toca el tema de la misma manera. Joao genera opinión y siempre hay discusión, no se habla igual que se hace con los demás.Ya dije lo que pienso de él, está entrenando con buena energía y sensaciones para cuando le toque lo haga en consecuencia de lo que está mostrando en los entrenamientos. No creo que el sistema influya en sus suplencias. Esperemos que todos estén bien porque los necesitamos a todos para que salga beneficiado el colectivo».
SOBRE LA AFICIÓN. «Siempre y cuando el equipo no despierte ilusión , la gente va al campo a ver el equipo ganar y jugar bien, tener compromiso con la camiseta y cuando tienes todo eso la gente canta seguro, como siempre».