Una década en el mismo lugar. Diego «el cholo» Simeone, cumplió diez años en el banco colchonero, diez años comandando a uno de los equipos más importantes del futbol español. Entre tantos partidos, victorias y derrotas, el argentino sumó nueve trofeos.
La carrera de entrenador del nacido en San Nicolás empezó ya hace varios años, allá por el 2006 en Racing Club de Avellaneda, luego muchos vestuarios llegó al del Atlético de Madrid, un día como hoy, pero del 2011. Su inicio en el conjunto colchonero no tardó en dar éxito, en menos de una temporada logró la obtención de una Europa League (la 2011/2012) y a colación la Supercopa Europea (2012/2013).
Si bien su comienzo fue exitoso nunca tuvo un camino fácil. Con su carácter e ideología de juego, fue convenciendo, no sólo a sus hinchas, sino a quienes veían su juego, que la garra y el empuje iban a ser algo crucial en su equipo. Apoyado por su público, el cholo se fue haciendo un lugar en la historia grande del equipo de la capital.
Entre tantos títulos ganados sobresalen las dos ligas ganadas, una frente a Barcelona en la última fecha en la temporada 13-14 y la más reciente, también en la última fecha con una disputa del primer puesto ante Real Madrid. No pueden quedar atrás la ya mencionada Europa League 11-12 y la 18-19 que tuvieron como broche final la obtención de la Supercopa Europea en ambos casos.
Pero Simeone no solo logró darle títulos a los suyos, sino también una filosofía, una identidad: la garra. Atlético de Madrid no es un elenco fácil de vencer ni mucho menos, pero tampoco es un equipo que se defienda por completo, sino que las salidas por las bandas y ataques verticales son uno de sus fuertes.
Sin dudas que Simeone y los colchoneros están ligados, la confianza de uno para con el otro está y, es por eso, que el contrato del argentino se extendió hasta 2024.
Será hora de continuar por el mismo sendero, de mantener la confianza y apostar al proyecto. Simeone cumplió diez años en el banco rojiblanco y tiene bajo su brazo nueve títulos, entre ellos también una Supercopa Española, una Copa del Rey y una Weletclubtrainer Des Jahres.