Diego Polenta dejó Unión y volvió a Nacional de Uruguay

El defensor central finalizó su vínculo con el Tatengue y fue presentado en el Bolso donde firmó por un año.

Tras haber sido buscado en reiteradas ocasiones por Boca y River en mercados de pases anteriores, Diego Polenta sorprendió a todos y decidió poner la firma en Unión de Santa Fe, que jugaba la Copa Sudamericana. Con la camiseta del Tatengue disputó 38 partidos aunque se desvinculó por algunas deudas con el pago de su préstamo.

Así, quedó con el pase en su poder y se incorporó a Nacional de Uruguay donde tendrá su tercer ciclo. Firmó por un año y llega porque el Bolso necesita un zaguero tras la polémica y conflictiva salida de Leo Coelho para pasar a Peñarol. Con la camiseta Tricolor ya jugó 164 encuentros en los dos pasos anteriores.

A los 30 años, el uruguayo suma una nueva etapa en su carrera. También registra pasos por Genoa, Bari, Los Ángeles Galaxy y Olimpia de Paraguay, además de los clubes ya nombrados.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.