Diego Martínez
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Diego Martínez habló después del triunfo de Boca: «Podemos crecer muchísimo más»

Francisco Alí febrero 15, 2024


Diego Martínez, entrenador de Boca, dialogó con la prensa en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones por su primer triunfo en La Bombonera desde su llegada al Xeneize.

No fue el mismo juego

«Hoy el juego no fue el que veníamos teniendo. En el primer tiempo estuvimos imprecisos entre líneas. Trataremos de seguir trabajando para que eso no suceda. Queremos que los ataques no se diluyan cuando llegamos a zonas beneficiosas. Sentíamos que era un sistema que nos hacía jugar bastante similar a lo que íbamos haciendo. Ezequiel (Bullaude) es casi un punta más y queríamos tener la posibilidad de poder tener el 4-3-1-2 también. Si le dábamos mucha referencia a la línea de cinco de ellos, iba a ser más fácil para los stoppers. Los equipos de Abel son pro-positivos. En cada cancha que va a jugar sale a tratar de pelear el partido. Sobre el final, creo que el equipo se sintió más cómodo».

Mucho por crecer con el plantel completo

«A partir de mañana tendremos el plantel completo, eso nos da la posibilidad de pensar en variantes. Creo que todavía tenemos mucho por crecer. Siento que el equipo puede crecer muchísimo más, sobre todo en el control del partido. No queremos tener el control por tenerlo, sino que se transforme en llegadas y variantes».

Los jugadores que volvieron del Preolímpico con Argentina

«Hablé con los chicos cuando vinieron al predio y les pregunté cómo estaban. Quería escucharlos a ellos, para saber cómo imaginan esta vuelta. Tuvieron un campeonato con mucha tensión y presión. Ellos me dijeron que querían estar disponibles para el partido de hoy. Irán recuperando un poco el trajín, pero me gusta que tengan el deseo de incorporarse rápido y ayudar al equipo»

El trabajo de Kevin Zenón

«Nos gustan esa clase de jugadores, rápidos, dinámicos, que entienden el juego, que van a los bifes… Esa dinámica al principio parece imprecisa, pero creemos que es un futbolista inteligente que puede adaptarse a distintas funciones. Kevin interpretó bien los espacios en la situación del gol. Cuando jugó por izquierda, se asoció bien con Lautaro y Marcelo cuando entró»


Temas



Otras Noticias