
Espanyol le sacó un puntazo al Barcelona y el entrenador periquito, Diego Martínez, expresó el orgullo por el esfuerzo de sus jugadores en un empate que suena a victoria ante el club culé. El director técnico habló del partido, de la polémica de la inclusión de Lewandowski y el ADN de la institución.
ORGULLOSO. «Estoy muy orgulloso de los jugadores. Han competido mostrando el ADN de este club. Más que nunca ha sido la força de un sentiment (fuerza de un sentimiento). Hemos sabido resarcirnos de un gol muy tempranero, que en estos campos es muy complicado. Ya veis lo que cuestan sacar los partidos. No era fácil. Cuando vas perdiendo te puedes volver loco. El equipo ha sabido tener la cabeza fría».
LA POLÉMICA DE LA INCLUSIÓN DE LEWANDOWSKI. «Es una situación insólita lo de Lewandowski. Creo que ha sorprendido a todo el mundo del fútbol. Sienta un precedente muy complicado. Creo que el tiempo ni las formas son las adecuadas. Pero nosotros nos adaptamos y para competir independientemente de las circunstancias. Creo que el equipo ha competido francamente bien».
EL ADN DEL ESPANYOL. «El equipo ha tenido control emocional. Lamentablemente no hemos podido disfrutar de la superioridad numérica. Hemos estado alerta todo el partido. No es fácil con tanta calidad enfrente. Históricamente va en el ADN del Espanyol el resistir, superar adversidades y creer. Como equipo nos exprimimos al máximo. Es una fecha muy señalada»