Diego Armando Maradona volvió a demostrar su compromiso social ante la situación que provoca la pandemia del Coronavirus y encabezó una jornada solidaria en Villa Fiorito, su lugar de nacimiento. El actual técnico de Gimnasia de La Plata donó 1300 kilos de alimentos, 200 kits de limpieza, 20 termómetros, 500 barbijos, 500 litros de alcohol, 200 protectores faciales sumado a ropa, calzado, juguetes e insumos deportivos.
“Vengo a Fiorito como embajador de Diego y es para mí un orgullo poder apoyarlo y sumarme a estas campañas. No es la primera que hacemos y tampoco será la última, pero sin dudas es la que más repercusión tiene porque es el lugar donde Diego nació y pasó su infancia. Él sabe más que nadie lo que significa que nadie te escuche, que no te den una mano cuando más lo necesitas y por eso quiso estar presente”, expresó el apoderado del «Diez», Matías Morla, que recibió un cuadro con una pintura del ídolo ante su gesto y la promesa de remodelar la cancha principal del lugar.
“Diego se entusiasmó mucho con esta movida y me encomendó una tarea que para mí es un honor. Me pondré en contacto con las autoridades del gobierno nacional para poder concretarla. Queremos que una camiseta de Diego o algún objeto que lo identifique, que tiene tanto valor, pueda llegar a los lugares del país que lo necesitan y que con él se pueda juntar alimentos o lo que se necesite en esas comunidades”, cerró el abogado de Diego.
Villa Fiorito recibió un mimo de Maradona en estos tiempos difíciles.