El atacante, de último paso por Wolverhampton, se incorporó al Fogão que lidera el Brasileirao y sigue en carrera en la Copa Sudamericana.
Gran fichaje para Botafogo que va por todo. Diego Costa, de último paso por Wolverhampton, puso la firma en el Fogão y vuelve al fútbol brasileño luego de corto y flojo paso por Atlético Mineiro.
Luego de 25 partidos jugados en el último semestre y, pese a ser importante, el español decidió no renovar en el club inglés y con el pase en su poder se incorpora al líder del Brasileirao que además sigue en carrera en Copa Sudamericana (enfrentará a Defensa y Justicia en cuartos de final).
Su llegada se da tras la lesión de Tiquinho Soares en el elenco de Río de Janeiro que provocó que tenga que salir al mercado de pases y así fichar al histórico que esta próximo a cumplir 35 años en el mes de octubre.
Así, Costa le agrega un nuevo club a su carrera. Botafogo se suma a FC Penafiel de Portugal, Sporting Braga, Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid, Rayo Vallecano, Atlético Madrid, Chelsea y los mencionados Mineiro y Wolves.