
Diego Alonso, entrenador de Uruguay, analizó el empate sin goles ante Corea del Sur en el estadio Educación City y reconoció que al equipo le faltó soltura y generación de juego para llevarse los tres puntos. El técnico explicó las intenciones de su formación y halagó el trabajo de la defensa en el debut en el Mundial de Qatar 2022.
EL ANÁLISIS . «Ha sido un partido en el que las dos selecciones jugaron bien. Nos pusieron en dificultad y después ajustamos y emparejamos el trámite. Nos faltó un poco más de soltura, generación y en la elaboración de jugadas. Competimos bien.»
LAS INTENCIONES. «La intención siempre fue atacar, teníamos tres puntas y dos mediocampistas con gol. En la primera parte no fuimos capaces de descifrar en donde presionar y en el segundo fuimos más profundos. El equipo buscó, insistió. Pecamos de no tener la fluidez de siempre. La eliminatoria se decidirá en el final.»
LA CRITICA DE UN PERIODISTA SOBRE LOS CAMBIOS. «Para mí, los cambios no fueron tarde. Los hicimos en el momento que los necesitamos. Y eso fue lo que hicimos.»
EL TRABAJO DE LA DEFENSA. «En líneas generales, lo de los defensores fue muy bueno. Estamos para evaluar a los futbolísticos, vimos el nivel del día a día y ellos lo hicieron de gran forma.»