Pasó la Navidad en todo el mundo y, más allá que actualmente haya actividad en Medio Oriente con algunos encuentros aislados, el fútbol más atrapante volverá el 26 de diciembre con el famoso «Boxing Day» de Inglaterra. No obstante, entre Premier League y Championship se han postergado nueve encuentros debido al avance de la pandemia en el Reino Unido. El resultado dará que dieciocho clubes se perderán de esta tardicional jornada.
La elite no contará con un trío de contiendas. Con tiempo fueron cancelados Burnley ante Everton, Liverpool frente a Leeds, y Wolverhamtpon contra Watford. El panorama de todos modos será positivo puesto a que a la tarde saldrán a la cancha Manchester City, Arsenal, Tottenham, Aston Villa, y Chelsea entre otros. Sí, a pesar de las quejas de «Pep» Guardiola y el alemán, Thomas Tuchel.
En la segunda categoría también se pospusieron una media docena de contiendas. Por ejemplo no jugará el líder del certamen que es el Fulham que sueña con volver a la Premier. Los que intentarán aprovecharse de ello serán el Bournemouth que el lunes visitarán al Derby County así como también el Blackburn Rovers que se medirá el 26 de diciembre con el Hull City.
Foto: Photo by Clive Mason/Getty Images