
Las palabras de Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, dieron el fin de las conferencias oficiales de FIFA por parte del equipo galo. El director técnico expresó su lamento por perder la Copa del Mundo ante Argentina, avisó sobre su futuro al mando de ‘LesBlues’ y hasta habló del arbitraje.
EL PARTIDO. «Ha sido un partido complicado contra un rival con mucha energía, agresividad. Remontamos y dar vuelta una situación muy complicada. Pero nos hace sentir peor. Hay que darle las felicidades a la Argentina. Tocábamos el trofeo de cerca y no se nos dio. Nos ha faltado energía en algunos jugadores importantes pero los cambios nos hicieron mejorar. Lamentablemente el sueño no ha llegado a materializarse. «
TRISTEZA. «Estoy muy triste como también los jugadores. A principios de año tendré una reunión con los dirigentes e informaré sobre eso en ese momento.»
UN DÍA MENOS DE RECUPERACIÓN. «Hemos tenido un día menos de recuperación que ellos. Pero no me dio la sensación de demostrar todo en lo físico. Le dimos la vuelta al partido con calidad pero no ha sido suficiente.»
SOBRE EL ÁRBITRO. «Hubiera preferido que no hicieran las preguntas por el árbitro. No estoy aquí para juzgarlas. Hay situaciones que podrían ser cuestionadas. Antes de este partido, Argentina no tuvo mala suerte con el árbitro. No le quito méritos a la Argentina por este tema. «
SOBRE EL GRAN TORNEO DE MBAPPÉ. «Es la Copa Mundial de los récords. Kylian ha hecho una gran final y ha contribuido a que se sienta tan triste.»
EL FUTURO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA. «La Selección Francesa siempre cuenta con una reserva de jugadores. Había muchos jugadores que no tenían mucha experiencia y hay otros que todavía no han tenido la oportunidad. Todos están preparados y lo han demostrado. Hay mucho futbolistas para elegir. La calidad no lo es todo. No me preocupa ahora eso. Fuimos finalistas en Eurocopa, levantamos la Copa del Mundo en Rusia y la Nations League. Ahora hemos llegado a otra final. Tenemos buen equilibrio con jugadores jóvenes que pueden alcanzar un buen nivel.