Dibu Martínez y su extraordinario registro en penales con la Selección Argentina

Emiliano Martínez fue la figura en la sufrida clasificación de Argentina a semifinales de la Copa América. El arquero marplatense estiró su increíble registro.

Con 43 partidos y tres años en la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez ya grabó su nombre en la historia más dorada del combinado albiceleste.

Martínez tuvo en Houston otra noche soñada y atajó, con tremenda destreza, dos penales durante la tanda que clasificó a Argentina sobre Ecuador en Copa América.

Fue el penal número 24, contando partidos y tandas de definición, que le patearon al Dibu en la Selección Argentina.

Martínez atajó 9 de esos 24, otros 2 fueron lanzados afuera de los tres palos y 1, el de Enner Valencia, pegó en el poste. El resto, adentro.

El 50% de los penales que le patearon a Martínez, no fueron gol.  

Además Argentina ganó las cuatro tandas de penales que definió con Dibu Martínez en el arco, y en todas ellas el golero atajó penales.

Todas las definiciones del Dibu

Argentina vs Colombia – Copa América 2021 – Atajó 3
Argentina vs Países Bajos – Copa Mundial 2022 – Atajó 2
Argentina vs Francia – Copa Mundial 2022 – Atajó 1
Argentina vs Ecuador – Copa América 2024 – Atajó 2

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Deja un comentario