Dibu Martínez vs Yerry Mina: del “Mirá que te como” a un cordial saludo

El arquero de la Selección Argentina y el defensor de la Selección Colombia volvieron a cruzarse en la previa entre Everton y Aston Villa. Ambos protagonizaron la tanda de penales que significó un antes y después para la carrera de Martínez.   

“Mirá que te como hermano” es una frase que quedará en la memoria futbolera de Argentina. Eso le dijo Emiliano Martínez a Yerri Mina instantes antes de atajarle un penal en la serie definitoria de las semifinales de la Copa América 2021.

Aquel torneo ganado por Argentina consolidó, y para muchos también consagró, a Emiliano Martínez en el arco Albiceleste. Pero claro, a no todos les cayó bien, ya que muchos colombianos recuerdan con desagrado el episodio, y también al Dibu.

Pero eso quedó en el pasado y ambos futbolistas se reencontraron en el marco de la Premier League. Martínez, titular en Aston Villa, y Mina, suplente en Everton, se cruzaron en el pasillo de salida al campo y consumaron un respetuoso saludo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8227 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.