
Atajó una pelota clave en el primer tiempo para conservar el 0 a 0 con el que marcharon al descanso. Emiliano Martínez culminó el encuentro ante el Tri con el arco invicto, la Albiceleste ganó, encendió la esperanza, y el guardameta marplatense valoró la presencia de Lionel Messi.
«Sabíamos que si perdíamos nos quedábamos afuera y ellos nos hicieron el partido muy difícil en el primer tiempo. Pero teniendo al diez siempre es más fácil» arremetió Emiliano Martínez ni bien se consumó la victoria de Argentina sobre México por 2 a 0 en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El arquero del Aston Villa reconoció que no fueron días tranquilos en la concentración: «Había mucha tensión, muchas preguntas. Estos tres días fueron muy difíciles para nosotros. Por las expectativas, por perder el invicto, por arrancar por el pie izquierdo, pero hoy demostramos que estamos para más».
Más allá de eso, el marplatense evitó extenderse en celebraciones y ya puso su mente en el juego ante Polonia que cerrará el grupo C y dirimirá quién clasifica a octavos de final en Qatar 2022: «Partido a partido, nos queda ganar no sé cuándo jugamos de nuevo, ¿el miércoles o el jueves?. Nos queda ganar el miércoles».
Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images