Día y noche de triunfos esperados

La jornada de NBA comenzó con las tempraneras victorias de Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers, y luego continuó en la noche, con los triunfos de Atlanta Hawks, Miami Heat y Golden State Warriors.

Charlotte Hornets 114 – Philadelphia 76ers 144:

Pese a que la primera mitad fue pareja, los Sixers se mantuvieron en ventaja de manera clara. Durante la misma, ambos conjuntos lograron ponerse al frente en base a rachas anotadoras con buenas defensas. El enfoque ofensivo de ambos fue muy distinto, los Hornets atacaron desde sus jugadores exteriores, mientras que, el local apostó al juego en la pintura de Joel Embiid. De esta manera, la primera mitad terminó 53-58 a favor de Philadelphia.

La segunda parte la dominó el conjunto de Doc Rivers. Desde el inicio, Tyrese Maxey y Embiid comandaron a su equipo a un cuarto de 45 puntos para sacar una ventaja de 23 (80-103). En el último período se repitió la tendencia del anterior. En los primeros minutos de juego, los titulares de los Sixers pusieron la máxima de 35. El tiempo restante lo completaron las bancas hasta que se concrete la victoria de Philadelphia por 144 a 114.

Cleveland Cavaliers 119 – New York Knicks 101:

Los Cavs tomaron la delantera en la primera posesión y no volvieron a mirar para atrás. Desde la organización de Darius Garland, la buena producción del quinteto y los buenos ingresos de la banca, la visita sacó una diferencia de nueve. Los Knicks reaccionaron en el segundo período con los puntos en conjunto de Taj Gibson y Obi Toppin, quienes dejaron a su equipo abajo por ocho al entretiempo (68-60).

Tras el descanso largo, Cleveland continuó efectivo en ataque, y en defensa se mostró más sólido, motivos por los que estiró la brecha a 17 (102-85). El último cuarto fue el de menor cantidad de canastas en ambos conjuntos. La rotación de los Cavs se sobrepuso mejor a esta situación para volver a aumentar la diferencia y sentenciar la victoria por 119 a 101.

Brooklyn Nets 115 – Atlanta Hawks 122:

El primer cuarto fue favorable a los Nets por la gran cantidad de puntos de Kevin Durant. El quinteto de los Hawks mantuvo la pisada, y en el segundo período pasó al frente. En el arranque, la banca fue la encargada de revertir el marcador, y para el final, Trae Young estiró la brecha a 15 al entretiempo (50-65).

El liderato de Atlanta continuó en el segundo tiempo. Los primeros minutos del tercer chico fueron un palo a palo, y para el final, Kyrie Irving y Durant bajaron la diferencia a siete (87-94). En el arranque del último período, Lou Williams volvió a estirar a 14. Pasado ese punto, Irving y Durant hicieron su máximo esfuerzo por remontar, pero Young se encargo de asegurar la victoria de los Hawks por 122 a 115.

Miami Heat 127 – Chicago Bulls 109:

El primer cuarto fue el único momento donde el encuentro fue parejo, en el resto del tiempo, el Heat fue claro dominador. Los Bulls pudieron mantenerse en partido por la combinación anotadora de Zach LaVine y DeMar DeRozan. Por el contrario, la producción colectiva de la visita superó con facilidad a su rival para que el marcador al medio tiempo sea 66-57.

La tendencia del juego se repitió tras el descanso largo. Nuevamente, Miami pudo mover el balón y con el aporte en conjunto de los titulares y suplentes estiró la brecha a 19 (98-79). Chicago, sin muchas respuestas en ambos costados, solo recurrió a las acciones de LaVine y DeRozan en el intento de remontar. En el último cuarto, la rotación del Heat continuó con su buen trabajo para sentenciar la victoria por 127 a 109.

Utah Jazz 107 – Golden State Warriors 111:

El Jazz dominó la primera parte de punta a punta. Desde la organización de Mike Conley y los puntos de Donovan Mitchell, la visita sacó una ventaja de siete (23-30). El segundo período arrancó con un parcial de 19-5 con el que Utah sacó la máxima de 21. En las siguientes acciones, Jordan Poole calentó la mano a distancia y achicó la brecha a 13 al cierre de la primera mitad (58-45).

Los Warriors continuaron con la remontada en la segunda parte. Desde el inicio del tercer cuarto, Klay Thompson empezó a acortar la diferencia, hasta poner a su equipo a seis (87-81). El Jazz reaccionó en el último período con la combinación entre Rudy Gobert y Conley, quienes volvieron a estirar a 16. Rápidamente, Golden State se cerró en defensa y buscó a Thompson y Poole para meter un parcial de 24-6, y así quedarse con la victoria por 111 a 107.