Será un día para recordar en el Futbol Argentino. En un evento realizado en el Consulado argentino en España, el alemán Lothar Matthaüs le entregó la camiseta que intercambió con Diego Armando en la final del Mundial de México 1986 al Consulado Albiceleste.
«Hoy nos une el agradecimiento, generosidad e historia. La historia de dos leyendas. Una que está aquí, Matthaüs, y otra que está presente en nuestros corazones, Diego Armando Maradona», expresó Marcelo Ordaz, presidente de Legends y agregó: «Destaco la generosidad porque hace unos meses estuve en Londres intentando recuperar una de las simbólicas armaduras que usó Maradona en México, no pudo ser por cuestiones de dinero, de una gran suma de dinero».
El acto fue presentado por la Asociación del Fútbol Argentino, La Liga y Leyends y tuvo la presencia del embajador argentino, Ricardo Alfonsín, el periodista Victor Hugo Morales y Lothar Matthaüs.
«Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, simplemente, era el mejor. Como ser humano ha sido muy importante para mí, estoy triste porque ya no está con nosotros, pero va a estar siempre en nuestros corazones y ahora, también en el museo», reconoció el gran autor de este gesto inolvidable, Lothar Matthaüs.