En una nueva jornada en la Conferencia Norte disputada en Santa Fe, se destacaron las amplias victorias de Libertad, Independiente de Santiago del Estero y Colón.
Central (Ceres) 75 – 82 Libertad:
El partido arrancó parejo y con el paso de los minutos, Central tomó la delantera. Por el buen movimiento de balón, los triples de Joaquín Baeza y las anotaciones de Pablo Martínez, los locales lograron sacar una ventaja de 11. Los Tigres emparejaron el partido en el segundo período. Julián Eydallin fue la mejor arma de su equipo durante todo el cuarto, sobre todo los últimos 5´, para empatar el juego. Sobre el final, Matías Martínez y Edgardo Torne dejaron al Aurinegro arriba por la mínima.
La segunda mitad continuó con la paridad, pero con una producción menor en ambos conjuntos. Desde el inicio, Estefano Simondi entró encendido para que Libertad pase al frente. Los dirigidos por Enrique Lancelotti sufrieron ante la defensa rival, los únicos jugadores que pudieron tener algo de efectividad fueron Eduardo Spalla y Matías Martínez. El visitante mantuvo el liderato en el último cuarto, pero sin llegar a sacar ventaja. Pese al esfuerzo de los hermanos Martínez, la dupla que comandó el período fue la de Simondi y Eydallin, la cual estiró la brecha para que los Tigres se lleven la victoria.
Independiente (Santiago del Estero) 86 – 72 Echagüe:
Independiente se puso al frente en el inicio, que estuvo marcado por la efectividad en los triples y el gran desempeño de Bruno Ingratta para que los locales saquen una ventaja de 15. En los primeros minutos del segundo período, la banca de los santiagueños puso la máxima de 20. Rápidamente, la rotación de Echagüe respondió con un parcial de 10-0 para achicar la diferencia. Desde ese momento, las anotaciones se emparejaron con la vuelta de Ingratta, que sostuvo a su equipo para cerrar la primera mitad 43-33.
La segunda parte fue para Independiente de punta a punta. En los primeros minutos, los visitantes hicieron su máximo esfuerzo por remontar, pero su falta de solidez defensiva les impidió acercarse. En caso contrario, el quinteto de Fabián Daverio aprovecho el reloj y la calma para seguir estirando. El último cuarto ya estaba definido antes de jugar. La mayor parte del tiempo fueron los suplentes los que estuvieron presentes en la duela para cumplir el tiempo hasta que se concrete el triunfo de Independiente.
Villa San Martín 64 – 87 Colón:
Pese a que Villa San Martín pegó primero, fue Colón quien dominó la primera mitad. Los triples de Matías Cueva y los ataques al aro de Freddy Marin Goicochea fueron los responsables de poner a su equipo arriba por 11. En el arranque del segundo período, la banca del Sabalero estiró la brecha a 20. Tras el mal inicio, los locales pudieron acomodarse un poco con los titulares. El reingreso de Santiago Ludueña le permitió a su equipo tener una vía de gol para quedar abajo por 15 al medio tiempo.
El conjunto santafesino no aflojó tras el descanso. Si bien los locales llegaron a ponerse a ocho al inicio del tercer período, la calma y la buena labor del equipo dirigido por Ricardo De Cecco fue la que dominó la mitad. El último cuarto se jugó con mayoría de suplentes y su único propósito fue que Colón siga aumentando la diferencia hasta sacar la máxima de 23 con la que se llevó la victoria.