Será un día clave en la FIFA en el marco de la reunión del Consejo de la FIFA. Hoy se aprobaría el nuevo formato del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con 48 selecciones, el máximo de la historia en la competencia, y el aumento de partidos que se duplicaría de la totalidad actual.
La entidad se reunirá en Kigali, capital de Ruanda, y decidirá el pasaje de 64 encuentros a 104 de la próxima Copa del Mundo, que será consecuencia del aumento de 32 a 48 combinados nacionales. Se mantendría la estructura de los grupos pero crecerán la cantidad de zonas a 12 para incluir a todos los participantes.
Serían doce grupos de cuatro equipos, en los que pasarían los dos primeros de cada uno y se le daría el pasaje a la siguiente fase a los ocho mejores terceros a los 16avos de final. En consecuencia, habría una instancia más en las eliminatorias.
También, se crearía una comisión de trabajo por la salud de los futbolistas, que predicará un descanso obligatorio de 72 horas entre los partidos, un día de descanso por semana y se implementará el periodo vacacional para los protagonistas.
A esperar por las novedades del próximo Mundial.