
Lo esperaron contra Croacia pero decidieron no arriesgarlo. Ni siquiera tuvo minutos en cancha porque Lionel Scaloni, con el encuentro resuelto, optó por darle lugar a aquellos jugadores que no habían participado activamente en la Copa del Mundo. Sin embargo, Ángel Di María estará en la final del domingo frente a Francia.
Argentina recuperó un soldado de esos claves que brillan tanto dentro como fuera. Autor del gol que cortó una racha de 28 años sin títulos para la Albiceleste, el «Fideo» soñó con jugar este encuentro como sea. Será, según sus palabras, el último con su país y buscará ponerle la frutilla al postre.
El actual atacante de Juventus arrastró una lesión que lo marginó de la titularidad a partir de los octavos de final. Si bien participó un rato contra Países Bajos, no tuvo la misma suerte en semifinales. Lionel Scaloni había advertido que antes del encuentro decisivo conversaría con el delantero.
Finalmente, el cuerpo técnico de Argentina confesó que Di María se ha recuperado completamente de la molestia y quedó a disposición para la gran final. De no mediar imponderables, Argentina alistará el domingo con: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi; Álvarez y Di María.
Foto: Photo by Alex Pantling/Getty Images