Por: Santiago Salinas | @SantiSalinas30
Los nuevos fichajes de los Hawks están funcionando a la perfección y se llevaron un triunfo en casa por 128-120 ante unos débiles Pistons para ponerse 3-0 en el inicio de la temporada.
El encuentro comenzó con unos Pistons un tanto desconcertados, y los de Atlanta que aprovecharon cada oportunidad que otorgó la visita para lastimar. La buena defensa y el movimiento de balón en ataque (algo que la temporada pasada no se veía) fueron las claves de los Hawks para irse al frente por 33-25 para el comienzo del segundo cuarto. El primer período fue dominado por el base Trae Young, quien estuvo bien acompañado por Cam Reddish, muy activo en ambos lados de la cancha.
El segundo parcial fue mucho más intenso para ambos equipos. Si bien la defensa no fue mala, el ataque se impuso y el alto goleo fue una tendencia que se repitió a lo largo de todo el partido. Por el lado de Detroit, Josh Jackson fue quien se lució en este período, con varios tiros difíciles anotados y una precisión no tan común en él. Mientras que en el conjunto de Georgia, fueron los suplentes (liderados por Bogdanovic) los que sacaron la cara por el equipo y mantuvieron la diferencia conseguida en el primer cuarto. 65-56 y a los vestidores.
Tras la vuelta del camerino, el partido continuó con lo mostrado en el segundo cuarto, con un goleo alto y unos duelos individuales intensos. Si bien la diferencia en el marcador no aumentaba, los Hawks no se vieron seriamente amenazados como líderes del juego y en ningún momento hubo un claro dominio de los Pistons. El tercer cuarto finalizó 35-31 a favor de los de Trae Young, que contaron con la vuelta de Rajon Rondo y del pivot Clint Capela. Fue en este cuarto cuando lo del base recién llegado se comenzó a notar en ataque. Se hizo dueño del equipo en estos minutos y terminó con 12 puntos y repartió 8 asistencias en tan sólo 15 minutos.
Comenzó el último cuarto con todavía todo por definirse, aunque con una ventaja de 13 puntos favorable a Hawks. Al principio, parecía ser que Atlanta se lo llevaba por mucha diferencia, con un gran inicio de período de Bogdanovic y de John Collins, pero una buena racha de Jerami Grant y compañía pusieron el partido a 2 posesiones. Es por esto que tuvo que ingresar la estrella de los Hawks, Trae Young, para sellar la victoria. A raíz de una buena defensa de todo el equipo y de la efectividad en los tiros libres, el último cuarto se definió antes de lo pensado y, aunque la diferencia no fue mucha, los Pistons no alcanzaron a darle pelea en el tramo final a los de Atlanta, que se sintieron muy cómodos y se llevaron un merecido triunfo.
El conjunto de Georgia llega bien parado al duro encuentro del miércoles ante los Nets de Kyrie Irving y Kevin Durant. Mientras que los Pistons tienen muchas dudas y hoy se enfrentan a unos Warriors que vienen con envión tras el triple ganador de DamionLee.
SÍNTESIS:
DETROIT PISTONS (120): Killian Hayes 10, Josh Jackson 27, Saddiq Bey 10, Jerami Grant 27, Masón Plumlee 9 (FI); Delon Wright 18, Wayne Ellington 11, Isaiah Stewart 2, Svi Mykhailiuk 4, Sekou Doumbouya 2. Entrenador: Dwayne Casey.
ATLANTA HAWKS (128): Trae Young 29, Cam Reddish 11, DeAndre Hunter 11, John Collins 15, Clint Capela 7 (FI); Bogdan Bogdanovic 17, Kevin Huerter 9, Solomon Hill 12, Rajon Rondo 12, Bruno Fernando 5. Entrenador: Lloyd Pierce.
Parciales: 25-33, 31-32 (56-65); 31-35 (87-100), 33-28 (120-128).
Arbitraje: Eric Lewis – Curtis Blair – CJ Washington.
Estadio: State Farm Arena (Atlanta, Georgia, Estados Unidos).