Después de una década, Atlético Madrid pierde tres partidos al hilo en La Liga

El Colchonero perdió el rumbo e igualó una racha adversa que no sucedía desde febrero de 2011. Si bien los oponentes del equipo capitalino han sido bravos, los dirigidos por Diego Pablo Simeone cosecharon tres derrotas al hilo en la elite de España tropezando primero con Mallorca, luego en el clásico ante Real Madrid, y ahora este sábado a la noche frente al Sevilla por 2 a 1 en Andalucía.

Es cierto que ese pasaje a octavos de final de Champions League tapó todo lo que pueda significar el intermitente presente de Atlético Madrid en el torneo local. Lo cierto es que con una nueva caída, los rojiblancos quedaron a trece unidades del Merengue que lidera cómodamente y apunta a quedarse con un nuevo trofeo sin desplegar ese fútbol brillante que han tenido en otras ocasiones.

Esta es la primera vez que Simeone sufre tres derrotas consecutivas al mando del Aleti en La Liga desde que es entrenador del equipo Colchonero. La última ocasión que los de la capital de España habían padecido esto fue en febrero de 2011 con «Quique» Sánchez Flores como DT y en aquella oportunidades los encuentros perdidos fueron cuatro. Sus víctimas de hace una década atrás fueron el Sporting de Gijón, el Athletic de Bilbao, el Barcelona, y el Valencia.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.