Después de 8598 días, Chaco For Ever vuelve a jugar en la segunda división de Argentina

Uno de los clubes más grandes del interior volverá a ser parte de la categoría inmediatamente inferior a la Liga Profesional de Fútbol. El Albinegro, que supo ganarle a Racing y a San Lorenzo durante sus estadías en la elite, regresa hoy a la segunda división después de 23 años y poco más de seis meses.

El 1 de agosto de 1998, Chaco For Ever se despidió del Nacional B. Los promedios condenaban a la institución de Resistencia que además de la floja campaña deportiva venía castigada económicamente por doquier. Eran épocas económicas bravas en un país que todavía padecía, dentro del mundo de la redonda, la caída de Argentina contra Países Bajos en el Mundial de Francia.

El Albinegro jugó esa temporada de segunda división con pocas armas y mucho orgullo. En mayo se suspendió un partido ante Aldosivi de Mar del Plata por disturbios. Luego goleó a Godoy Cruz que, por esas cosas del destino, unos años más tarde estaría jugando Copa Libertadores. Pero las caídas contra Cipolletti de Río Negro, Huracán de Corrientes y Douglas Haig lo condenaron a jugar uno unos playoffs para evitar el descenso al Argentino A.

En la promoción goleó a Huracán de San Rafael mostrando su poderío ante las escuadras mendocinas. Sin embargo, para sostenerse en el Nacional B, debía jugar a partido único contra el Fogonero nuevamente. Y en cancha de Unión de Santa Fe, ese 1 de agosto de 1998, los de Pergamino se impusieron por 4 a 3 en un partidazo inolvidable por donde se lo mire.

Fueron 8598 sin Chaco For Ever en la segunda división del fútbol argentino. Esta tarde, en Isla Maciel y ante San Telmo, regresa uno de los gigantes del interior que todo el país estaba esperando. Y no sólo la provincia se pondrá de fiesta con un representante en la Primera Nacional sino el deporte en sí por esta magnífica noticia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.