Se despidió del Bolso por Copa Artigas un 2 de julio de 2006 y volvió 16 años más tarde, hecho un profesional maravilloso y pergaminos de sobra para erguirse como uno de los delanteros más formidables que ofrendó el fútbol uruguayo. Luis Suárez, jugó nuevamente para el Tricolor, de manera oficial, después de 5875 días.
Los Países Bajos esperaban al «Pistolero» que después de una gran temporada 2005/06 firmó contrato con el Groningen. Más tarde se lo llevaría el Ajax y después de triunfar en Ámsterdam encontraría la gloria en el Liverpool de Inglaterra, el Barcelona y el Atlético Madrid.
La última vez que Suárez jugó oficialmente para Nacional fue ese 2 de julio de 2006 ante Central Español en el Luis Franzini de Montevideo. El partido terminó igualado 1 a 1 pero, el Tricolor, a esa altura, empezaba a asegurarse boletos para competencias internacionales en 2007.
Después de 5875 días, el «Pistolero» volvió a calzarse la casaca del Bolso. Esta vez no fue titular aunque, en la noche de Montevideo y por Copa Sudamericana, el nacido en Salto ingresó en el segundo tiempo por Franco Fagúndez para jugar los cuartos de final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense.
Foto: Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images