AL RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 24: Sergio Rochet of Uruguay looks on during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Uruguay and Korea Republic at Education City Stadium on November 24, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Después de 20 años, un argentino no ataja para Uruguay en una Copa del Mundo

Marcelo Patroncini noviembre 24, 2022


Se terminó la era de Fernando Muslera en La Celeste. Si bien el «Nando» ha sido convocado por el cuerpo técnico de Diego Alonso, el entrenador escogió a Sergio Rochet para la titularidad frente a los Tigres de Oriente en el inicio del grupo H en Qatar 2022.

La última vez que un nacido y criado en Uruguay ocupó los tres palos de su Selección en un Mundial fue Fabián Carini. El nacido en Montevideo, campeón con Juventus y el Inter de Milan, fue el guardameta durante el certamen disputado en el año 2002. De ahí en adelante, la cueva le perteneció al oriundo de Buenos Aires.

Muslera nació en Argentina, se nacionalizó charrúa y estuvo en los siete encuentros de Sudáfrica 2010, los cuatro de Brasil 2014, y los cinco de Rusia 2018. Cabe destacar que La Celeste no clasificó a Alemania 2006 donde posiblemente el uno titular hubiese sido nuevamente Carini o Sebastián Viera.

Uruguay volvió a tener un nacido y criado en su patria cubriendo los tres palos después de dos décadas. La era del «Nando» quedó esta tarde en el banco de suplentes cuando Alonso se volcó por Rochet. Y así, el oriundo de Nueva Palmira se dio el gran gusto de estrenarse en una Copa del Mundo.

Foto: Photo by Clive Mason/Getty Images


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *