Después de 14 años y dos meses, Cristiano Ronaldo marcó otro hat-trick en Premier League

Mucho antes de brillar en Real Madrid y de ser campeón con Juventus, en el invierno europeo de un lejano 2008, Cristiano Ronaldo le gritaba al mundo su último y único triplete hasta ese entonces en Premier League. Ese 12 de enero, hace 14 años y dos meses atrás, el portugués se llevó la pelota en lo que fue goleada de Manchester United ante Newcastle por 6 a 0.

Dirigidos por Sir Alex Ferguson, el escocés tenía en cancha a jugadores de enorme talla. Aquella tarde en Old Trafford, el argentino Carlos Tévez también facturó por duplicado y el otro festejo le correspondió a un histórico como Rio Ferdinand. Sin embargo, de la media docen que recibió el irlandés Shay Given, la mitad fueron de un pibe que recién iba camino a cumplir 23 años.

La carrera de CR7 continuó en el Merengue y en la Vecchia Signora hasta que regresó a la elite inglesa en la presente temporada. Solamente había anotado un par de dobletes y uno de ellos, incluso, fue por Champions League ante Atalanta en Bérgamo. No obstante, después de 5173 días, el lusitano volvió a llevarse la pelota para su casa en suelo británico.

A 14 años y dos meses de su primer hat-trick en Premier League, el Bicho repitió anotando todos los goles del 3 a 2 que Manchester United le propinó a Tottenham en Old Trafford. El primero de ellos fue un derechazo de casi 25 metros que dejó sin respuestas al francés Hugo Lloris. Luego empujó un centro de Jadon Sancho en una conquista prácticamente simple. Y por último, puso cifras definitivas con un cabezazo impecable para dare la felicidad a todo el pueblo colorado.

Foto: Photo by Naomi Baker/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17409 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web