Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Con un último cuarto de 39-11, Chicago Bulls venció 128-114 a Boston Celtics y siguen liderando el Este. También ganaron Toronto Raptors, Memphis Grizzlies, Orlando Magic y Los Ángeles Clippers.
El comienzo de la edición 75 de la NBA está trayendo consigo algunas sorpresas y otras confirmaciones, como la de los Bulls. El conjunto de Chicago está demostrando que su franquicia está para la lucha por el anillo y tiene todo lo que se necesita para levantar cabeza rápido. Además, Raptors y Grizzlies siguen con viento en popa sacando buenos resultados para el futuro, mientras que el Magic y los Clippers volvieron a conocer lo lindo que es ganar.
Chicago Bulls 128 – Boston Celtics 114
Arrancamos esta segunda parte del resumen con todo. Dos franquicias que son históricas en la NBA se cruzaron en el TD Garden y, a comparación de otras veces, ambos tienen una rica plantilla; pero la suerte anda por diferentes sendas. Los Bulls llegaron a este duelo tras recuperarse de la derrota, por la mínima, ante New York y con un 107-99 ante Utah Jazz obtuvieron su quinta victoria en la temporada. En caso de los Celtics, tras las dos victorias en el inicio, no encuentran el rumbo y con el doble tropiezo ante Wizards pusieron su récord 2-2.
Partido muy cambiante y emocionante. Es que Boston lideró gran parte de la jornada con un promedio de 30 puntos por período y con Jaylen Brown junto a Al Horford en doble dígito, además de tener a Jayson Tatum en un buen nivel, tanto ofensivo como defensivo por momentos. Sin embargo, Chicago reaccionó a tiempo con un DeMar DeRozan espeluznante y bien acompañado por Zach LaVine en el aro rival, para llevarse el último cuarto por 39-11 -habían entrado abajo por 89-103- que les permitió tener su segunda victoria consecutiva por 128-114. El goleador del encuentro fue DeRozan con 37 unidades y seguido por Brown, en el vencido, con 28.
Toronto Raptors 113 – New York Knicks 104
Los duelos del Este siguieron entregando buenas performance para los fanáticos. Es que se dio el choque de dos que llegaron con un buen presente. Por el lado de los Raptors, se recompusieron de las dos derrotas iniciales de temporada y, con una buena racha, ya pusieron sus números en positivos y con la intención de estirarlos debieron medirse con los Knicks. El conjunto neoyorquino llegó con tres victorias al hilo, una de ellas a Chicago que le sacó el invicto, que los posicionó en lo más alto de la tabla.
Los que comenzaron mejor fueron los dueños de casa con Julius Randle siendo efectivo y con las compañías de RJ Barrett y de Evan Fournier. Enlazaron un buen parcial que les permitieron irse arriba en el primer cuarto por 34-26. Pero les llegó la noche. De a poco despertaron OG Anunoby, Fred VanVleet, Gary Trent Jr. y Sviatoslav Mykhailiuk con la mano encendida en los triples y se adueñaron de los dos períodos siguientes para ingresar al telón final al frente por 91-79. Los dueños de casa lucharon para volver a estar en juego pero las respuestas canadienses fueron inmediatas para decretar la victoria por 113-104. El goleador del juego fue Anunoby con 36, seguido por Barrett con 27.
Denver Nuggets 93 – Memphis Grizzlies 106
En el primero de los dos duelos consecutivos que tendrán, Nuggets y Grizzlies se vieron las caras en el FedExForum. La visita llegó a este encuentro con dos victorias consecutivas que lo pusieron con un buen récord de 4-2 pensando en el viaje por el oeste Sin embargo, los dueños de casa,con un 3-3 y la derrota en su última presentación ante Miami Heat ante su gente, tuvieron la posibilidad de reivindicarse para seguir luchando en los puestos de arriba.
A pesar de un inicio parejo, que llegaron a estar a un punto de diferencia a 180 segundos del cierre del primer período, la banca de Memphis tuvo un aporte importante para quedárselo por 31-26. En una mala noche de la segunda línea de los dirigidos por Mike Malone, apoyó sus ataques en las individualidades de Nikola Jokic y Aaron Gordon, esto les permitió descontar e irse al descanso abajo por un doble (58-60). Sin embargo, el poderío grupal de Grizzlies más el buen andar de Ja Morant y lo realizado por Tyrus Jones junto a Xavier Tillman desde la banca (aportaron 29 de los 43 puntos), dejaron sin chances a Denver que sufrió el bajo goleo del relevo (34 para 5 hombres) y los vencieron por 106-93. El goleador del juego fue Morant con 26, seguido por Jokic con 23.
Orlando Magic 115 – Minnesota Timberwolves 97
Dos realidades opuestas en este cruce y los números lo dicen todo. El Magic llegó al Oeste con un récord negativo que cuenta con una sola victoria (ante Knicks en su segunda presentación) y cuatro caídas al hilo para dejarle un récord de 1-6. Enfrente, los dueños de casa, con un andar parejo (3-2) donde supieron dar el batacazo ante Milwaukee Bucks, llegaron con una derrota ajustada ante Denver Nuggets por 91-93 y fue la oportunidad perfecta para cambiar el rostro ante su gente.
Los Wolves aullaron desde el inicio y, con un buen cierre de primer cuarto, sacaron la primera diferencia de la noche para irse arriba por 32-26. La dupla ofensiva Karl Anthony Towns junto a Anthony Edwards le dio soluciones a la ofensiva local cuando a sus compañeros se les complicó. No obstante, Franz Wagner, Wendell Carter (con doble dígito) y Cole Anthony de a poco fueron tomando protagonismo en un partido parejo que, al último cuarto, entraron 78-72 para Minnesota. Una actuación formidable de Anthony y Wagner dejó sin chances a su rival, que no solo le bajó la eficacia sino que duplicó la suya y, con un parcial de 43-19, se quedó con el juego por 115-97. En los dueños de casa, sobre el final, Leandro Bolmaro tuvo acción y solo tomó un rebote en un minuto diez en cancha. El goleador fue Anthony con 31, seguido por Edwards con 24.
Oklahoma City Thunder 94 – Los Ángeles Clippers 99
Cerró la jornada de NBA el duelo de necesitados del Oeste. Por un lado OKC, que dieron el golpe ante Lakers (su única victoria) pero viene de caer ante los Warriors en el inicio de la gira. Por el otro, los Clippers de Paul George también contaron en la previa con una alegría y fue en su casa ante Portland Trail Blazers, pero con dos caídas consecutivas, forjaron un récord negativo de 1-4. En la noticia previa al juego, Gabriel Deck no integró el banco de relevos por molestias en un talón.
El que tomó la primera ventaja fue la visita de la mano de Shai Gilgeous-Alexander con la compañía de Josh Giddey y Darius Bazley para quedarse con el primer cuarto por 23-14. Lentamente, Clippers se acomodó en el juego y comenzó con el operativo descuento paulatino con el siempre infalible Paul George, Nicolas Batum y Reggie Jackson para irse al descanso abajo por 40-41. Un pequeño despertar en los dirigidos por Mark Daigneault volvió a abrir la posibilidad de otra sorprendente victoria, aunque restaba un cuarto y la diferencia era de 11 (74-63). Sin embargo, un triple cercano a la chicharra de Batum dio el impulso a los dueños de casa para salir con todo al cierre y llevarse la victoria por 99-94. El goleador del encuentro fue George con 32 unidades, seguido por Alexander con 28.