La última fecha del Torneo de Primera División sentenció el final para muchos jugadores relevantes en sus respectivos clubes, entrenadores y hasta un árbitro. Pero en este caso nos centraremos en los grandes jugadores y el único árbitro que colgó el silbato.
Andres D’ Alessandro: El Cabezón regresó a Brasil, al Inter de Porto Alegre donde intentará poner a la institución nuevamente en la primera categoría ya que descendió por primera vez en su historia a la segunda división de Brasil. En River, no pudo estar ante Olimpo pero de la mano de él, sus compañeros y el gran director técnico que los acompaña, Marcelo Gallardo, dejó al Millonario con una Copa más en sus vitrinas, la Copa Argentina, que no sólo los de Nuñez no tenían dicho título sino que le dio el boleto a la próxima Copa Libertadores de América.
Emmanuel Mas: El defensor sanjuanino, lateral izquierdo de San Lorenzo dijo adiós y no jugó ante Lanús en el último encuentro del Cuervo por el campeonato ya que fue transferido al Trabzonspor de Turquía.El ex San Martín de San Juan le dejó al Ciclón tres títulos: el torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016.
Diego Mateo: El jugador de Newell’s, de 38 años de edad se retiró del fútbol y pudo hacerlo de la mejor manera ya que hacía tiempo que no marcaba y en la goleada de este último fin de semana ante San Martín de San Juan por 6 a 1 marcó a los 5′ minutos del complemento un gol de cabeza y luego salió para su ovación.
Miguel Almirón: El paraguayo, volante de Lanús, si pudo jugar su último partido con El Granate ante San Lorenzo antes de irse al Atalanta United de Estados Unidos donde ya firmó pero pudo despedirse de su gente con una gran ovación.
Oscar Romero: El gran enganche de la selección de Paraguay que tenía Racing Club se irá a jugar al Shaghai SIPG en China, no estuvo presente ante Unión de Santa Fe en condición de visitante.
Nicolas Sánchez: Otro que se irá de Racing. El defensor se va a jugar a Los Rayados de Monterrey en la liga mexicana.
Cristian Rodríguez: El jugador uruguayo, jugador de Independiente, no pudo jugar ante Banfield por una lesión y este fin de semana acordó su rescisión de contrato que vencía el 30 de junio del año próximo por lo que volvería a Peñarol de Uruguay.
Giovani Lo Celso: El gran «10» que tuvo Rosario Central se despidió este fin de semana frente a Belgrano cuando marcó su último gol con la camiseta Canalla para el 2 a 0 ya que se va a jugar al Paris Saint Germain de Francia.
Juan Carlos Olave: El arquero de 41 años de edad colgó los guantes en su último partido ante su gente en el Kempes frente a Central que pese al resultado se llevó la ovación de todo el pueblo Pirata que fue solo a ver su despedida luego de tantos años de cubrir el arco de Belgrano. Además lloró en pleno partido al ver el histórico penal que le tapó a Mariano Pavone en el Monumental ante River Plate en la Promoción del 2011.
Saúl Laverni: Luego de 11 años de carrera, el árbitro entre lágrimas se despidió después de dirigir su último partido, Boca- Colón. Colgó el silbato.
Carlos Tevez: Carlitos, la gran incógnita del fútbol argentino, desde China el Shanghai Shenuha le ofreció al Apache 40 millones de dolares por temporada y además le pagaría 18 millones a Boca Juniors por la transferencia. El último domingo, se despidió con lágrimas y la gente le rogó que no se fuera. Todo queda en manos de Carlitos, ¿Se irá?
Foto: www.agenciasanluis.com