Platense no pudo ante Colegiales como visitante y, debido al triunfo de Estudiantes frente a Fénix, el campeón de la Primera B Metropolitana deberá resolverse en un mano a mano entre el Calamar y el Pincha. Desde la entidad madre de nuestro fútbol, la AFA, confirmaron que la gran final tendrá lugar el día miércoles 2 en el Estadio de Lanús y con parcialidades de ambos bandos.
Al cabo de 34 jornadas correspondientes a la temporada 2017/18, la Primera B Metropolitana aún no conoce a su campeón debido a la parda en lo más alto entre Platense y Estudiantes. Los de Vicente López, que tenían la ventaja de dos puntos, no pudieron pasar del empate como visitantes ante Colegiales mientras que los de Caseros sí pudieron con Fénix, generando una igualdad en 64 puntos.
Por eso, Calamares y Pinchas deberán resolver quien será el campeón de la divisional que, además y principalmente, consiga el ascenso a la Primera B Nacional de manera directa mientras que el segundo deberá ir por la vía del Reducido, en un duelo mano a mano y en Estadio neutral.
Y en el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó donde tendrá lugar el encuentro que será inolvidable para muchos y un triste recuerdo para otros: el miércoles 02 de mayo, en el Estadio Nestor Díaz Pérez correspondiente a Lanús, desde las 19:10 y con arbitraje de Maximiliano Ramirez, Platense y Estudiantes disputarán el desempate. Además, fue confirmado también que habrá público de las dos parcialidades, aunque aún resta confirmar la cantidad.
#PrimeraB @caplatense–@EstudiantesOK jugarán el miércoles 2 de mayo, a las 19.10, en @clublanus. El árbitro será Maximiliano Ramírez. pic.twitter.com/zYjP9jrCY5
— AFA (@afa) April 29, 2018