La victoria de Paris Saint-Germain sobre Bordeaux confirmó al equipo de Pochettino en la cima de la Ligue 1 con importante diferencia. Nuevamente sin Messi entre los convocados, PSG no sufre la ausencia deportiva del astro argentino.
Pasará un buen rato antes que alguna noticia deportiva supere en impacto lo generado tras la salida de Lionel Andrés Messi del Barcelona y su llegada al PSG.
La leyenda rosarina tuvo un inesperado cambio de rumbo en su carrera profesional pero el comienzo de temporada con el club parisino está lejos de cumplir con las expectativas generales.
Desde su debut ante Reims por la cuarta fecha del campeonato francés, el pasado 29 de agosto, Leo Messi ha estado presenta en poco más de la mitad de los partidos disputados por PSG: 8 de 14.
La falta de pretemporada, sus viajes con la Selección Argentina en el apretadísimo calendario FIFA y la última lesión que mantiene un manto de duda sobre el estado físico del crack, los principales factores.
Pero más allá de la indudable pérdida que le significa, en varios aspectos, al PSG no poder contar con Messi, el club se mantiene muy competitivo cuando Lionel no está entre los convocados.
Con Messi sumando minutos, PSG ganó 5, empató 2 y perdió 1. Lionel aportó tres goles, todos por Champions League, y el equipo sumó 17 de los 27 puntos en disputa.
Sin Messi en la convocatoria, PSG ganó 5 y empató 1. 16 puntos sobre 18 posibles y ninguna derrota.
Photo by Shaun Botterill/Getty Images