DESDE COPA AMÉRICA 2019: DE CÓRDOBA A SALVADOR EN BICICLETA

Locos hay en todos lados pero la historia de Lucas Ledezma, hincha de Talleres, y Eduardo Miotti, fanático de Instituto rompe cualquier tipo de barrera de la locura. Los dos argentinos viajaron aproximadamente 3200 kilómetros desde Córdoba hasta Salvador de Bahía en bicicleta y llegaron a tiempo al estadio Arena Fonte Nova para Argentina vs Colombia.

«Es una historia de verdad. Pedaleamos 3200 kilómetros desde Córdoba. Salimos hace 30 días y fue una aventura tremenda», comienza el «fan» de la gloria sobre esta proeza y completa su amigo de la T: «Hicimos entre 100 y 120 kilómetros diarios y programamos el viaje de esa manera. En Argentina hicimos 1700 kilómetros, una locura. En Brasil metimos 1300. Hicimos Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Santos, Sao Paulo, Río de Janeiro y seguimos subiendo hasta Bahía».

El esfuerzo de los cordobeses se basó en lo físico pero también en lo mental ante un recorrido interminable. «Fue más una preparación psicológica que física. Hay que estar muy concentrado para todo lo que nos toca enfrentar. Así que le metimos muchas ganas», explica el hincha del equipo de Alta Córdoba aunque su compañero de viaje contó sobre los cambios de humores con el paso del tiempo: «La convivencia es la mejor pero tal vez había días que no estábamos de buen humor por pedalear tanto pero es cuestión de paciencia y adaptarse a las situaciones. Seguimos a la selección a todos lados y había que hacerlo».

La aventura terminó en la ciudad sede del primer partido de la Albiceleste por cuestiones lógicas de reloj. «Ya la bicicleta duerme porque por cuestiones de tiempo no llegamos a las demás sedes. La vuelta todavía no la tenemos decidida, tal vez volvemos en avión o en bici (risas)»

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.