Por: Francisco Basiglio Godoy
La Liga Nacional contó con tres partidos durante esta jornada, Ferro, Instituto y Quimsa fueron los ganadores de la noche.
Ferro Carril Oeste 88 – Atenas (Córdoba) 87
El primer partido de la jornada encontró a dos equipos con realidades sumamente distintas, el primer asalto fue todo para el Verdolaga que logró sacar una buena ventaja (29-18). En el segundo acto la visita empezó a elevar su nivel y pudo irse al descanso abajo con un mejor panorama de 51 a 42.
Al regreso Atenas impuso condiciones para poder llevarse el cotejo, gracias a un buen pasar ofensivo logró igualar el score y dejó todo cerca de la remontada, lo cierto es que el Griego falló en el sprint final y termino perdiendo por tan solo un punto, 88 a 87 fue el resultado definitivo.
San Martin (Corrientes) 60 – Quimsa (Santiago del Estero) 64
El primer periodo del segundo juego de la jornada reflejó paridad ningún conjunto hizo mérito suficiente para sacar la diferencia (16-15). Durante el segundo capítulo Sanma aprovechó mejor sus chances de cara al aro y logró irse al entretiempo arriba por 37-25.
El tercer acto fue todo para la Fusión que a través de jugadores como Robinson (21) y Brussino (16) logró quedar a dos tantos de su rival (49-47). En el último episodio los de Santiago fueron aún más certeros y dieron por finalizado el partido con un resultado final de 60 a 64.
Peñarol (Mar del Plata) 69 – Instituto (Córdoba) 83
En el primer tiempo del partido Peña fue mucho más preciso en ataque y pudo rápidamente poner una ventaja favorable, con el correr de los minutos fue mejorando su performance y llegó al entretiempo arriba por 38 a 31.
A la vuelta apareció el buen baloncesto de Instituto que siguió desarrollando la diferencia (62-57). El último capítulo fue todo para la Gloria que no dudó de cara al aro y remontó el cotejo con un resultado final de 69 a 83. Gallizzi fue la figura con 15 puntos y siete rebotes.
Deja una respuesta