Desamparados recuperó la sonrisa frenando al entonado Estudiantes de Rio Cuarto en San Juan, venciéndolo por uno a cero. El Puyutano logró cortar su mala racha con una victoria que lo mantiene dentro del corte clasificatorio, gracias al golazo de Lucas Farías. El Celeste cayó luego de tres triunfos pero sigue prendido en la Zona 2 del Torneo Federal A.
Tarde de fútbol en el Estadio José Eduardo Nehin de la capital sanjuanina. El popular Serpentario recibía nuevamente al Club Sportivo Desamparados de San Juan, que medía fuerzas ante la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba.
El Víbora, dirigido por Raúl Antuña, llegaba a este compromiso tras sufrir dos derrotas consecutivas y necesitaba recuperarse ante su gente para no perder el tren de la clasificación. En tanto el León, comandado por Marcelo Vázquez, acarreaba tres triunfos al hilo sin recibir goles.
El partido tuvo a Desamparados como protagonista, ante un Estudiantes refugiado en campo propio esperando oportunidad para contragolpear. Adrián Peralta se lució en su portería evitando la apertura local tras bloquearle un mano a mano a Juan Pablo Raponi. El Celeste tuvo su bala de plata tras un tiro libre ofensivo con un zurdazo de Alan Vester que pasó realmente cerca.
Ya en el complemento Estudiantes se animó un poco más de arranque, aunque sin éxito. Desamparados retomó la manija pero le costó encontrar los espacios para ser incisivo; cuando el tiempo empezó a apretar el Víbora lograría alcanzar el grito sagrado. Corrían treinta minutos cuando Lucas Farías se hizo cargo de un tiro libre frontal a 25 metros del arco, su exquisito zurdazo a pie abierto tomó una comba divina dejando sin ninguna opción a Peralta. Uno a cero el local.
Lo que quedó de cotejo fue a la inversa de lo anterior, Estudiantes buscando con más urgencia que orden y el Víbora bancando el score. El León del Imperio estuvo muy cerca de convertir con un cabezazo desviado de Juan Reynoso, que no logró direccionar al arco vacío.
Con la victoria Desamparados volvió al triunfo luego de dos partidos, suma 17 puntos y es escolta del líder Gimnasia de Mendoza. La próxima jornada visitará a Unión Aconquija.
En tanto Estudiantes de Rio Cuarto cortó su racha de tres triunfos al hilo, pero se mantiene en zona de clasificación con 15 puntos. El próximo miércoles recibirá a Huracán Las Heras.