DESAMPARADOS (SJ) 0 – SAN JORGE (T) 3: UN EXPRESO POR ARRIBA

San Jorge goleó por tres a cero a Desamparados en San Juan y dio un paso muy importante de cara a las Semifinales de la Reválida. El Expreso Verde fue letal en su ingreso a la instancia, moldeó el score con la tripleta de Martín Peralta y ahora buscará la clasificación como local. En tanto el Puyutano, que malgastó un penal sobre el cierre, cortó abruptamente su firme andar.

Mucho color local en el Estadio José Eduardo Nehin, el popular Serpentario abrió sus puertas para que el Club Sportivo Desamparados de San Juan reciba al Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán. El Víbora, Víctor Hugo Andrada, llegó a esta instancia tras eliminar a Boca Unidos y Deportivo Maipú. En tanto el Expreso, conducido por Víctor Nazareno Godoy, se presentaba en la instancia tras su histórica participación en el Pentagonal, donde finalizó cuarto.

Y la tensión del cero se rompió en veinte minutos con un doble error del golero local; Martín Perelman le cedió involuntariamente la pelota en la salida a Martín Peralta, quien acomodándose sin oposición en plena área sacó el discreto derechazo que se terminó filtrando a gol entre las piernas del meta Víbora.

Desamparados tuvo la oportunidad de empatar casi de inmediato, sin embargo la diana convertida por Michel García fue anulada por posición adelantada en una decisión que dejó dudas. San Jorge manejó mejor los ritmos en ventaja y logró estirarla a dos minutos del descanso tras la pelota que Cristian Ibarra metió para la penetración por vértice derecho de Ricardo Tapia; el volante definió ante el achique de Martín Perelman pero la pelota quedó suelta, Martín Peralta olfateó gol y la mandó a guardar de derecha al arco desprotegido.

Ya en el complemento algo no cambió en el trámite: la efectividad del visitante. En 26 minutos, poco después de la expulsión del volante local Carlos Fondacaro, Cristian Ibarra durmió a Gerardo Corvalán metiéndose al área visitante por vértice izquierdo y esperando el momento justó para meter un gran pase al centro que venció a Perelman y dejó solito a Martín Peralta; el goleador bancó la posición y de derecha al arco vacío rubricó su tripleta.

Solo quedó tiempo para el penal con el que Desamparados pudo meterse en el score, sin embargo Nicolás Carrizo se lució conteniendo el shot de Pablo Miranda.

Ganó y goleó San Jorge de Tucumán, que ahora buscará meterse en Semifinales de la Reválida en su casa. Desamparados debe convertir al menos tres dianas para aspirar a seguir en carrera.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10121 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.