DESAMPARADOS (SJ) 0 GIMNASIA (MZA) 0: NO ESTUVO ILUMINADO

El elenco local comenzó su propia fiesta unas horas antes que inicie el encuentro ya que se inauguraron nuevas tribunas en el “Serpentario” y la gente así lo celebró: A cancha llena.

Los dos necesitaban ganar, quieren seguir prendidos arriba y una victoria les iba a dar la confianza para estar cómodos dentro del grupo de los cuatro equipos que pasarán a la segunda fase. El empate les dejó un sabor agridulce porque no se practicó un buen fútbol y el cero se mantuvo estático durante los 90 minutos.

Todo estaba dado para que los sanjuaninos se llevaran la victoria pero el team conducido por Marcelo Fuentes llegaba invicto y no fue a entregar el partido.

Durante la primera etapa se lo vio a los locales empujar y tener el balón más cerca del área contraria aunque sin generar demasiado peligro para el arquero mendocino Tomás Marchiori. A la media hora de juego llegó el momento clave, el penal para Desamparados ejecutado por Matías Chavarría que contuvo el guardameta rival.

Por otro lado, el Lobo no tuvo demasiadas chances concretas de gol, no pudo entrar demasiado por las bandas y eso hizo que su ataque se reduzca de manera notoria.

En el complemento, el encuentro no cambió para mejor. Fue aun más trabado que en el principio y los dos abusaron del pelotazo a sus delanteros. Cuando parecía que el local empezaba a adueñarse del balón y querer generar peligro, hubo un corte de luz durante 15 minutos que hizo enfriar las acciones para terminar los últimos quince sin muchas acciones ya que ambos se terminaron conformando con el punto, algo que la gente repudió.

Lo más destacable para ambos es que si hoy terminara el campeonato, los dos estarían entre los primeros cuatro equipos de su zona y pasarían a la segunda fase.

El Vibora deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Gutierrez, último en esta zona 2 mientras que los Mens Sana recibirán a Huracan Las Heras que todavía no conoce la victoria.