DESAMPARADOS (SAN JUAN) 0 – JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 1: LA JUVENTUD NO ESTÁ PERDIDA

Por: Lautaro Castiglioni | febrero 18, 2020


Juventud Unida de San Luis consiguió su quinta victoria de manera consecutiva para dejar atrás la pelea por la permanencia y meterse de lleno en la lucha por el ascenso. Fue uno a cero como visitante de Desemparados gracias al grito anotado por Damián De Hoyos de penal.

Juventud Unida de San Luis viajaba hasta San Juan para medirse ante Desamparados en busca de prolongar su espectacular momento deportivo donde llevaba 12 puntos de los últimos 12 en disputa. La Juve sabía, además, que un triunfo le permitiría alejarse considerablemente de la pelea baja y meterse de lleno en la conversación alta.

Tras un comienzo de juego parejo, sobre le cuarto de hora llegaría la primera -y única- alegría de la noche: Emanuel Décimo cometió una infracción dentro del área y le otorgó la pena máxima a la visita. Damián De Hoyos se hizo cargo de la ejecución para cambiar penal por gol y poner el 0-1.

Durante el tiempo restante de la primera mitad, Juventud fue quien dominó ante Desamparados errático e impreciso. El elenco puntano malogró ocasiones para aumentar la distancia y pudo haberlo pagado caro en el complemento donde el Víbora fue el claro dominador y genero múltiples situaciones de claridad donde el travesaño, el arquero rival y la falta de puntería evitaron el empate.

No hubo tiempo para más, fue victoria por la mínima para Juventud que llega a los 24 puntos y trepa a la 7° ubicación mientras que Desamparados queda 11° con 19. En la próxima fecha, la Juve tendrá libre y el Víbora visitará a Círculo Deportivo de Otamendi.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente