Festeja el Botellero y tiene motivos de sobra para hacerlo. El conjunto mendocino viajó a San Juan y derrotó por 2 a 1 al Víbora para hilvanar por primera vez en la temporada dos triunfos al hilo. Los que padecieron otra caída fueron los dirigidos por Raúl Antuña que aún están dentro de los que clasificarían a la siguiente ronda para pelear por un ascenso al Nacional B aunque su presente diste mucho de las ilusiones de su gente.
Desamparados no tuvo una buena noche. Tenía una gran oportunidad porque enfrente tenía a un Deportivo Maipú que había perdido los tres cotejos que disputó fuera del Omar Higinio Sperdutti. Sin embargo, fue el Cruzado quien dio la nota aprovechándose de los errores del dueño de casa que se alejó de los puestos de vanguardia y deberá levantar cabeza cuanto antes para mantenerse entre los cuatro mejores de la zona dos del Federal A.
La contienda era de ida y vuelta. Incluso había más peligro sobre el área de Agustín Visatrop que en los rectángulos defendidos por Martín Perelman. Sin embargo a los 28 minutos, el Botellero abrió la cuenta en jugada que tuvo un sinfín de desaciertos del Víbora. Una pelota parada fue hacia el flanco izquierdo donde la visita recibió sin marca, envió un buscapié, y tras un rechazo fallido la pelota le quedó a Pablo Rudisi de frente al arco. Así, el ex Unión de Villa Krause, no tuvo piedad y sacó un fortísimo remate que se convirtió en el 1 a 0.
Deportivo Maipú se conformó con ese triunfo parcial y buscó no desesperarse. Conociendo sus limitaciones fuera de Mendoza, el conjunto del «Gringo», Carlos Sperdutti, tuvo paciencia y soportó los embates de un Desamparados que probó de todas formas pero no llegó al empate. Los intentos de Gabriel González, Lucas Farías y Ariel Agüeron fueron bien contenidos por Visatrop que de a poco se convertía en figura. Sin embargo había aún un premio mayor para el Cruzado.
De una situación en la que el Botellero se salvó en la línea, nació un contragolpe letal. Santiago González recibió un pelotazo y esquivó a Perelman que quedó a mitad de camino. Así el hombre que saltó del banco de relevos puso el 2 a 0 cuando ya había pasado la media hora de la complementaria. Sin ánimo y con más vocación que fútbol, el Víbora solamente pudo descontar por intermedio del mencionado Farías con un cabezazo que ingresó en el arco visitante con ayuda del poste.
Es cierto que Deportivo Maipú pudo quedarse sin nada en tiempo de descuento cuando el «Bibi» González, ex Huracán de Tres Arroyos, exigió de sobremanera a Visatrop que respondió con creces. Sin embargo, Desamparados estaba condenado a ceder tres puntos contra un rival mendocino que sigue en alza y quiere afrontar la segunda parte de esta etapa inicial con ese ímpetu para meterse entre los cuatro mejores que peleen por un lugar en la lucha por el ascenso al Nacional B.