Era uno de los pocos campeones mundiales que no había convertido un tanto después de quedarse con el primer puesto en Qatar 2022. Sin embargo, la sequía de Alejandro Gómez venía de un tiempo más lejano aún ya que su último tanto había sido un 8 de abril del año pasado cuando Sevilla derrotó al Granada por 4 a 2 en La Liga.
Volvió a festejar el «Papu» y se sacó de encima la malaria ofensiva que llevaba ya exactamente 401 días. En esta ocasión, el ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo, liquidó una faena para el Blanquirrojo que goleó a los Pucelanos y sueña con meterse en puestos de competencias internacionales.
Iban 33 minutos del segundo tiempo cuando llegó el segundo tanto de la visita. Óliver Torres presionó a Iván Sánchez que no tenía salida y Erik Lamela robó el esférico. El otrora River avanzó con pelota dominada, tocó para Nemanja Gudelj y el balcánico abrió finalmente con Gómez que, tras esquivar al arquero definió.
Si bien no pudo festejar en primera instancia porque existía una leve sospecha de offside, finalmente Alejandro Gómez rompió con su sequía goleadora que ya llevaba más de un año y un mes sin conocer redes contrarias. Y su grito llevó tranquilidad a un Sevilla que goleó al Valladolid por 3 a 0.
Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images