El equipo de Sampaoli no pudo ante el Lens, ahora escolta, y quedo a 10 puntos del PSG con un partido menos.
El Marsella perdió el invicto ante un rival directo en los primeros puestos y se aleja bastante del PSG que tiene puntaje perfecto. El partido fue cambiante y tuvo muchas emociones.
En la primera mitad realmente fue un partidazo en el Velodrome. La visita se pudo en ventaja rápidamente por un penal ejecutado por Florian Sotoca. Y amplió un rato después por medio del polaco Przemyslaw Frankowski que saco un tremendo disparo de afuera del área, con el que nada pudo hacer el arquero español Pau López. Cedía muchos espacios el dueño de casa pero se recompuso y empató desde la pelota parada antes de llegar al entretiempo. Primero con un buen tiro libre frontal pateado por Dimitri Payet y luego desde un tiro penal a cargo nuevamente del capitán del Olympique.
En la segunda mitad el ritmo disminuyo un poco. El elenco local tuvo más la pelota y merodeo el arco rival en varias ocasiones pero quien pudo convertir y llevarse la victoria fue el Lens con el atacante ingresado Wesley Said. Los tres puntos dejan al equipo de Franck Haise en la segunda posición de la liga, a nueve puntos del Paris Saint Germain. Los dirigidos por Sampaoli quedaron relegados en el cuarto puesto, aún debiendo el partido suspendido ante Niza.