En Marsella había arrancado arriba Argentina encima con un jugador de más pero una descollante actuación del apertura inglés valió una durísima caída para el equipo de Cheika en el debut por 27-10 en el Mundial de Rugby.
En el Velódromo de Marsella comenzó el Mundial para los Pumas y la Rosa. Intenso y luchado donde hubo un fuerte choque de cabezas entre el flanker Tom Curry y el fullback Juan Cruz Mallia que requirió el TMO por lo que el Ala inglés vio una amarilla bajo revisión. Emiliano Boffelli convirtió el penal y los de Cheika se pusieron arriba en el marcador. Otro penal más tras infracción en ese inicio nervioso inglés pero Boffelli no tuvo la misma precisión. Santiago Carreras realizó un tackle alto y también se ganó una amonestación y George Ford lo cambió para empatar el encuentro aunque el TMO decidió por la roja para Curry en un quiebre. Steve Borthwick, coach de Inglaterra, debía revisar el plan de juego. Carreras volvió al juego y Argentina con un buen Kick encajonó a su rival y los argentinos tuvieron una buena chance pero el capitán Courtney Lawes lo evitó y la Rosa lo dio vuelta con un gran drop de Ford para el 6-3. Tremendo esfuerzo de los europeos con uno menos desde temprano que volvieron con otro drop del 10 que se cargó todos los puntos. Una serie ofensiva más, cerca del final de la primera parte, donde Inglaterra arrió a Argentina al centro y la serie ofensiva acabó con otros 3 en el pie del apertura de los Sale Sharks. El marcador fue 12-3 al descanso.
Guido Petti ingresó por Matías Alemanno en el conjunto nacional pero Inglaterra seguía alejándose con otro derechazo de Ford. Michael Cheika siguió moviendo la banca en busca de soluciones (adentro Joel Sclavi) pero Argentina no podía mover al duro conjunto inglés que seguía haciendo gala del botín de Ford para el 18-3 a los 55 minutos. Los pocos momentos propensos para atacar no los pudo aprovechar e Inglaterra sacó penal tras penal. Uno más del 10 que no fallaba nunca y seguía sacando distancia. Seguia quebrando marcas el 10 que igualaba récords a más no poder. A falta de 10 minutos ingresó Agustín Creevy que disputaba así su cuarto Mundial con los Pumas. Ford cumplió para seguir extiendo una noche en Marsella a todo botinazo. 27-3 durísimo en contra. Rodrigo Bruni pudo apoyar un try para los Pumas para al menos un cierre de 27-10 en favor inglés.