Depro encontró el empate en la agonía del partido

Con un cabezazo de Yair Gurnel en el sexto minuto de tiempo adicionado, Defensores de Pronunciamiento consiguió la igualdad ante Unión de Sunchales en un duelo clave por la permanencia en la Zona Norte del Torneo Federal A. La visita había conseguido ponerse en ventaja con el tanto de Germán Mayenfisch en la etapa inicial de la contienda.

En el estadio Delio Cardozo de Pronunciamiento, Depro y Unión de Sunchales disputaron un duelo de esos que suelen ser denominados de seis puntos. Ambos equipos se encuentran en una comprometida posición en la lucha por evitar el descenso y este partido, cuando el certamen está ingresando en su recta final, puede terminar siendo determinante al concluir la temporada.

Los dirigidos por Sergio Chitero tomaron de entrada las riendas del encuentro y llevaron el desarrollo del juego a campo rival, pero con excepción de algún ingreso de Jorge Rossi al área de Agustín Rufinetti, fallaba en la puntada final. Por el contrario, los santafesinos fueron efectivos y en la primera llegada, a la salida de un córner desde la izquierda, Germán Mayenfisch punteó abajo contra el palo izquierdo de César Horst una pelota bajada por Denis Stracqualursi anotando el 1 a 0 cuando promediaba el período inicial.

Defensores se desconcentró al verse abajo en el marcador y la visita, en otras llegadas, con un zurdazo del propio Germán Mayenfisch, a punto estuvo de ampliar la diferencia. El nerviosismo que se traducía en apuro e imprecisiones más un campo de juego blando por la abundante lluvia caída en la zona los días previos conspiraban contra las intenciones del elenco entrerriano que perdió el control de la pelota, sin embargo contó dos ocasiones muy claras para llegar a la igualdad antes de irse al descanso, primero con un cabezazo de Iván Valente que dio en el ángulo tras un desvío en el arquero y luego, un remate de volea de Mauro Gutiérrez entrando de frente al arco en un tiro de esquina ejecutado por Héctor Echagüe.

Como se suele decir, el partido se rompió en la etapa complementaria. Con más ímpetu que juego, el conjunto azulgrana buscaba llegar al empate, no obstante, de contraataque los dirigidos por Walter Grazziosi contaban con oportunidades para sentenciar el triunfo. Por lado local, por duplicado la chance del gol estuvo en los pies de Mauro Gutiérrez, también Iván Valente con un cabezazo, en tanto, Albiverde lo con un remate de Martín Rodriguez que se estrelló en el palo y un disparo de Nicolás Pautasso que pasó muy cerca.

Con el tiempo cumplido, incluso los minutos adicionados por el árbitro Gustavo Montero, se produjo un nuevo tiro de esquina para el equipo entrerriano, Héctor Echagüe metió la pelota al medio del área y por allí apareció el lateral derecho Yair Gurnel para impactarla con su parietal izquierdo y clavarla arriba, lejos del alcance del portero para darle la igualdad a su equipo en el último suspiro de la contienda y una bocanada colosal de oxígeno en la pelea por mantener la categoría.

En la próxima jornada del Torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento viajará hasta Salta para medirse ante Gimnasia y Tiro, en tanto, Unión de Sunchales tendrá su fecha libre esperando que los resultados de sus rivales directos sean favorables para no caer a los puestos de descenso.

Acerca de Javier Dispaldro 2440 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web