Por la 7ª fecha del Torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento empató 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El local se adelantó con goles de Ramiro Pelaytay y Lautaro Robles, por su parte, el Lobo entrerriano lo igualó con los tantos de Cristián Romero Giraud de penal y Rafael Ríos.
Este domingo, por la 7ª fecha del Torneo Federal A, en el estadio Delio Cardozo, tuvo lugar el derbi entrerriano entre Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Esgrima de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay. El local llegaba con la necesidad de sumar para empezar a salir del fondo de la tabla en la Zona C, mientras que los dirigidos por Norberto Acosta buscaban reafirmar la mejoría experimentada en sus últimas presentaciones.
Defensores salió con determinación en busca de los tres puntos, avisó a los pocos segundos con una media vuelta de Enzo Serrano que se fue besando el palo izquierdo de Damián Cebreiro y, un minuto después, con un taquito de Ramiro Pelaytay tras la asistencia del propio Serrano, conseguía abrir el score.
En un despeje largo desde el fondo, Jonathan López tomó mal parada a la última línea azulgrana y con un fuerte zurdazo estuvo cerca de establecer la igualdad, sin embargo, la visita no lograba meterse en partido, sus líneas estaban inconexas y la defensa mostraba algunas falencias en las pelotas cruzadas, así, sobre el cuarto de hora y también de taco, llegó la segunda conquista de Depro a través de Lautaro Robles.
Luego de un arranque de ida y vuelta, el partido había caída en un pozo, pero sobre los 25 minutos, en un centro de Agustín Griego que irremediablemente se perdía por la línea de fondo, Maximiliano Villagrán le cometió un infantil penal a Jonathan López y, como la semana pasada ante Belgrano de Villa Ramallo, Cristian Romero Giraud, con un remate bien colocado, cambió por gol para acortar diferencia.
En el complemento, el elenco conducido por Hernán Orcellet se replegó buscando salir de contragolpe, no obstante, no hizo más que cederle terreno y pelota a un rival que, aunque con muy pocas ideas, lo fue acorralando contra su propia área y, promediando la etapa, instantes después de quedar en superioridad numérica por la expulsión de Ezequiel Cardozo, llegó al empate por intermedio de Rafael Ríos tras un tiro libre ejecutado por Agustín Guiffrey.
A pesar de tener un hombre más en el segmento final de la contienda, el mensana pareció conformarse con el punto luego de ir perdiendo por dos tantos de diferencia y, desde una pelota parada lanzada desde la banda izquierda, con un cabezazo del ingresado Joaquín Rodríguez que dio en la parte externa de la red, Defensores estuvo muy cerca de abrochar su primer triunfo en el certamen.
En la próxima fecha, en un duelo que enfrentará a los extremos de la tabla en la Zona C, Depro visitará al encumbrado Douglas Haig en Pergamino, en tanto, en su estadio, Gimnasia y Esgrima recibirá a El Linqueño, escolta del del Fogonero que llegará a Concepción del Uruguay invicto y envalentonado tras haber goleado este fin de semana a Independiente de Chivilcoy.