Depro 1 – Independiente (Ch) 0: Depro ganó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia

Con gol de cabeza de Lautaro Robles en la etapa complementaria, Depro consigue tres puntos clave en su lucha por mantener la categoría. El conjunto de Pronunciamiento superó 1-0 a Independiente de Chivilcoy que, por la expulsión del arquero Mauro Leguiza, estuvo con un jugador menos desde los 15 minutos del primer tiempo.

En el marco de la 33ª fecha del Torneo Federal A se enfrentaron Defensores de Pronunciamiento e Independiente de Chivilcoy. El conjunto dirigido por Hernán Orcellet necesitaba un triunfo para sacar una luz de ventaja en su ardua lucho por evitar el descenso, más aún teniendo en cuenta que en Villa Ramallo se enfrentaban Defensores de Belgrano y Gimnasia de Concepción del Uruguay, dos de sus rivales directos, por el otro lado, el Rojo chivilcoyano podía asegurar el segundo puesto de la Zona C y abrochar de esa forma la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.

El partido empezó con mucha dinámica, a los pocos segundos de partidos, Rodrigo Cerdán se filtró entre los centrales azulgranas pero no pudo darle dirección a su disparo, a continuación el arquero del Rojo evitó la caída de su valla desviando el remate de Agustín Pastorelli. Llegando al cuarto de hora, una infracción desmedida del portero Mauro Leguiza sobre Jorge Rossi, dejó a la visita con uno menos y en el resto de la etapa inicial, el elenco entrerriano volcó el juego sobre terreno rival, monopolizó la tenencia del balón y dispuso de varias chances netas para romper el cero a cero, en tanto, los dirigidos por Alberto Salvaggio se replegaron y apostaron a la velocidad de sus delanteros para jugar de contragolpe.

En ese contexto, en su primera intervención, el arquero suplente César Horst voló sobre su palo derecho para ahogarle el grito a Héctor Echagüe, luego el travesaño se interpuso ante el cabezazo de Johan Laureiro, por offside el juez de línea anuló el gol de cabeza de Lautaro Robles, y el propio goleador local desde el borde del área chica no le dio con precisión a un centro desde el lateral izquierdo. Por su parte, el conjunto visitante, en un contraataque rápido por la derecha, tuvo su oportunidad con un derechazo cruzado de Marcos Salvaggio, un tiro libre de Alejandro Aquino que Nicolás Sequeira despejó por línea de fondo, y en la agonía del período, otra vez estuvo cerca el centrodelantero con un tiro apenas alto.

El complemento comenzó con la misma inercia, Depro insistió preferentemente por la derecha, en el primer intento, el cabezazo de Héctor Echagüe quedó en las manos de César Horst, enseguida vino otro centro que Lautaro Robles no llegó por centímetros tocarla en la boca del arco, pero la tercera fue la vencida, y en esta ocasión, el goleador local, con un frentazo le cambió el sentido a la pelota y logró abrir el marcador. Con las modificaciones, los entrerrianos empezaron a meterse atrás y, aunque sin ideas, Independiente comenzó a llenarle el área de centros pero en la seguridad de Nicolas Sequeira terminó de cimentarse la victoria de Defensores que se quedó con tres puntos invaluables en la lucha por la permanencia.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.